Los tesoros de los más prestigiosos museos peruanos “El Oro de los Incas, orígenes y misterios” se exhibirán en el museo Pinacothéque de París, en Francia, desde el 10 de setiembre hasta el 6 de febrero.

Esta colección, considerada única, son de objetos de oro del imperio incaico y está conformada por 253 piezas que nos dan muestra de los orígenes y misterios de las civilizaciones precolombinas. Asimismo, piezas en plata serán exhibidas como parte de la difusión cultural y turística de nuestro país en Francia.

La programación de la exhibición está a cargo del director artístico del museo Marc Restellini, la cual será presentada temáticamente ofreciendo, de esta manera, una nueva interpretación y entendimiento de la complejidad multifacética de la vida de los Incas.

Por otro lado, la agregada turística del Consulado General del Perú en París, María Elena Corvest logró sacar adelante la difusión de esta exposición. “Se ha llevado a cabo a través de varios medios de comunicación y diversas acciones como, por ejemplo, la invitación dirigida a los profesionales del turismo francés a la inauguración de esta exposición en la noche del 14 setiembre, organizada por Promperu y el Consulado General del Perú en Paris, donde se degustará el pisco peruano, considerado patrimonio cultural de la nación, y se transmitirá material promocional de nuestro país”, agregó.

A su vez, el New York Time, en una publicación reciente señaló que los Incas trabajaron el oro para la realización de coronas, narigueras, aretes, vasijas, entre otros objetos de carácter religioso.”Su líder supremo, el Inca, era cubierto en oro porque representaba la encarnación del sol”, refirió.

Tras el Tesoro de los Incas a continuación:
Parte 1:


Parte 2:


Parte 3:


Parte 4:


Parte 5:

(Fuente: Andina)

A compartir!