La grabación en video de las actividades que realizan las personas se ha convertido poco a poco en una necesidad casi imprescindible, si se quiere claro está, conservar para el recuerdo esos momentos tan importantes que ocurren en nuestras vidas.

Teniendo estos videos es posible archivarlos para verlos en cualquier momento con nuestros familiares o, incluso, tener la posibilidad de subir el video a Youtube o Facebook. Recordemos que en épocas actuales las personas interactúan mucho en el ciberespacio con la aparición de las redes sociales. Ya es parte de nuestras vidas.

Lo cierto es que, cada vez que se aproxima una fecha especial en una persona, esto trae como consecuencia la organización de una fiesta o reunión familiar. Ante esto, el organizador de la reunión no debería ser el filmador y participante al mismo tiempo. Le restaría protagonismo y, por ende, dejaría sin dar la debida atención a sus invitados.

Ante esta situación lo correcto es no perdernos ni un solo minuto del evento y contratar de un profesional en servicios de filmación de fiestas y eventos sociales.

Nuevas tecnologías en Youtube corrigen videos movidos y oscuros

En última instancia Youtube puede ayudar a corregir videos en ciertos casos.

Contactando con la persona más calificada para tal servicio, todo lo bonito, anecdótico e interesante de su fiesta quedará registrada y luego editada en un solo video terminado. Pero, probablemente, no todo quede en la filmación. Muchos servicios de este tipo incluyen la fotografía… Claro está, el trabajo lo haría el asistente, partner o colaborador del que filma… Nunca acepte que la misma persona haga dos funciones a la vez, por más que le asegure que es un “pulpo” con la filmadora y la cámara de fotos. Eso no sería aceptable.

Las filmaciones o registro en vídeo de calidad son fáciles de detectar. Para tal fin, enumeraremos 6 tips que debería tomar en cuenta antes de contratar los servicios de filmación de fiestas y eventos.

  1. Solicitar al proveedor del servicio algún registro en vídeo de sus trabajos anteriores… En la revisión de su material, usted debe notar dinamismo en las tomas, imágenes estables, grabación de detalles importantes que por sentido común quisiéramos ver.
  2. Ponga atención al sonido. Fíjese que éste sea de buena fidelidad. Siéntase usted cómodo cuando escucha las inserciones de audio musical en algunas partes del vídeo e incluso con el ambiental.
  3. Clave sus ojos en los títulos que se insertan en el vídeo… ¿Está bien escrito? ¿Omitieron alguna tilde o pusieron alguna palabra mal escrita? Usted no querrá que lo mismo ocurra en su video.
  4. Esta parte del análisis quizás necesite de mayor especialización en cuanto a la comunicación audiovisual del video, pero igual lo mencionamos. Note que el vídeo tenga variaciones de tomas, ángulos de cámara…No se alarme, usted no es un perito en la materia, pero si usted se siente cómodo con lo que ve, si le entretiene, no le fatiga entonces vamos bien.
  5. Si notó que al ver el video el tiempo se pasó rápido, a pesar que dure 1 hora o más, si le generó la evocación de emociones de vivencias similares entonces estamos por mejor camino todavía para elegir el servicio de filmación adecuado. Sin duda, el filmador tiene el olfato para conseguir captar aquello que otros no ven y le grabará un vídeo memorable.
  6. Observe que el video no tenga demasiados efectos especiales o de transiciones (cuando una imagen se funde en otra)… Los puede tener, es más a veces es necesario según la narrativa audiovisual y estilo del editor, pero un abuso de estos recursos dará más peso a dichos artilugios que a lo que usted en verdad quiere ver. En otras palabras, sus amigos no recordaran lo bien que bailó con su esposa, novia o enamorada, sino, en el extraño efecto especial que pusieron sobre usted, lo que se conoce como el no percibir el fondo sino la forma; la envoltura y no el regalo.

Líneas arriba mencionamos la posibilidad de contratar fotografía con el mismo proveedor de filmación, eso es muy probable de conseguirlo pues algunos paquetes de foto y video para eventos son bastante integrales que incluyen el álbum fotográfico impreso e incluso su versión online para que pueda compartirlo en las redes sociales. Esto es bastante útil, sobre todo para compartirlo con familiares que viven lejos o en el extranjero.

En cuanto al video, la socialización también está en boga para este formato, pudiendo tener tus videos online en servicio gratuitos como YouTube, Facebook, Vimeo, Google Plus, Yahoo y otros portales o redes sociales de distribución de video.

Usted elije el que más le acomode o donde tenga una cuenta personal creada. Solicite al proveedor de la filmación que considere en su presupuesto la entrega de una versión que sea compatible a subirlo al Internet. Que considere la calidad del mismo, puede ser video en HD para subirlo a Internet si así fue registrado originalmente.

Esperamos haber contribuido con estos tips para que evalúes el trabajo de la persona que te filmará tu evento social.

También compartimos este vídeo de casi 3 minutos con algunas lecciones sobre comunicación audiovisual.


¿Te gustó el post? Compártelo en las redes sociales!!

A compartir!