A compartir!

El reciente Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Canadá, abre las puertas a un flujo de exportación y consolida al Perú como un país con una economía en crecimiento.

“Es importante porque Canadá es una de las economías más grandes del mundo y adicionalmente se suma a la certificación de grado de inversión que nos había dado una entidad canadiense, eso va a permitir que haya un flujo importante de inversiones”, señaló José Luis Silva, Presidente de Asociación de Exportadores del Perú (ADEX)

Cabe señalar, que en los últimos años, el comercio bilateral entre ambos países se ha solidificado. El año pasado, Canadá adquirió del Perú 1.749 millones de dólares.

“Es un reto que tenemos todos los peruanos de estrechar los lazos que tenemos con el Canadá para diversificar la inversión canadiense en el Perú, que está concentrada fundamentalmente en minería, petróleo”, dijo Guillermo Russo, Embajador de Perú en Canadá.

Por otro lado, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, estimó el sábado pasado que el TLC entre Perú y Canadá entraría en vigencia en enero del 2009.

“Canadá es un país que actualmente registra un crecimiento sostenido y puede ser un mercado atractivo para las pequeñas y medianas empresas peruanas”, agregó.

Fuente del Vídeo:
Canal: Tv Perú
Programa: Confirmado Noticias
Emitido: 28/01/08

A compartir!