Santa Rosa de LimaEl 30 de agosto de cada año se realizan diversas actividades por la Festividad de Santa Rosa de Lima, el cual es organizado por el arzobispado.

En esta ocasión el obispo de la provincia constitucional del Callao, monseñor José Luis del Palacio, dirigirá la Jornada Diocesana de la Juventud en la Fortaleza Real Felipe, a la que acudirán aproximadamente 5 mil jóvenes de todos los rincones del primer puerto, desde Pachacútec hasta La Punta, e incluso de otros distritos.

El lema de este encuentro se llama “La fiesta y la Nueva Evangelización”, donde el obispo dialogará con los jóvenes respondiendo a sus inquietudes.

A su vez, el monseñor Del Palacio lanzará de manera oficial la campaña de inscripción para la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013 (Brasil), que convoca el Papa Benedicto XVI.

Entre tanto, miles de fieles se congregarán en el convento de Santa Rosa para dejar sus peticiones en emblemático pozo de los deseos, así como tener un momento de oración en uno de los lugares más importante en la vida de esta santa limeña, fallecida hace 365 años.

Mientras, el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Gabriel Prado ha estimado que alrededor de diez mil personas visitarán el templo de Santa Rosa, por lo que se ha previsto que doscientos serenos resguarden el santuario.

Otros lugares para visitar

Azpitia, Lima, destino turistico, viaje, tour - noticiasPor otro lado, en este fin de semana largo, ser parte del Rural Tour 2012 que menciona el diario El Peruano, que se desarrollará Huayllay, el bosque de piedras más impresionante del Perú, con caminatas, turismo vivencial, competencias de ciclismo, bailes folclóricos, entre otros

También tiene la opción de Azpitia, en Cañete, en el kilómetro 79 de la Panamericana Sur, donde podrá gozar de un sol radiante y degustar deliciosos piscos y platos a base de camarón.

Recomendaciones para el Día de Santa Rosa de Lima, en el siguiente vídeo:

(Fuente: Andina; Foto: peruenvideos.com; Vídeo: Youtube-indeciperu)