A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Una parte del noreste de Estados Unidos soporta una tormenta invernal severa que a finales de diciembre de 2010 ya se redujo hasta 32 pulgadas, es decir 80 centímetros.

Esta tormenta de nieve que va durando dos días, pesada para algunas partes de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Massachussets, con ráfagas de hasta 80 millas (130 kilómetros) por hora.

Por lo cual cientos de vuelos fueron cancelados en los aeropuertos, además que miles de residentes se quedaron sin electricidad y ambulancias quedaron varados en calles congestionadas de nieve.

El satélite Terra de la NASA capturó las imágenes de resolución moderada Spectroradiometer (MODIS), donde se puede observar el color natural del noreste de Estados Unidos y parte de Canadá el 28 de diciembre de 2010. Se puede apreciar las diferentes texturas de la nieve y las nubes que se mezclan perfectamente. La amplia franja de color blanco uniforme que se extiende desde Michigan y Notario hacia el sureste, es un banco de nubes.

Asimismo, en Nueva Inglaterra y el sureste de Canadá se ve cubierta de nieve y crea una apariencia moteada. Más al sur, la nieve parece haber perdido gran parte del centro de Pensilvania.

Mientras tanto, en algunas partes del noreste de Estados Unidos con cielo despejado, los residentes disfrutaron de bolas de nieve y trineos, en tanto, otros padecieron de dolores de espalda al palear la nieve.

(Fuente y foto: twitter.com/NASA)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0