En su fin de semana de debut, la película animada de Toy Story obtuvo récord al recaudar 153.8 millones de dólares en la taquilla internacional, según publicaciones de Walt Disney.

Es así que Píxar mantiene el éxito con sus 11 películas número uno y es que todo lo referente a esta película irradia éxito según señaló Check Viane, presidente de la unidad distribuidora de Disney.

Ha pasado más de una década desde que se estrenó la primera parte de Toy Story. Fue en 1995 que Pixar inauguró la era de animación computacional teniendo como protagonistas al vaquero Woody (con voz de Tom Hanks), el astronauta Buzz Lightyear (Tim Allen). Más tarde, en 1999, regresaron con una segunda parte recaudando 57.3 millones de dólares en Estados Unidos.

Y ahora esta película en su tercera parte marca la aparición como debut de los juguetes de Mattel Inc: Barbie y Ken. Con ello se pronosticó que habría una recaudación de 100 millones de dólares más. En mayo, la industria estuvo débil por lidiar el mercado con Sex and the City 2 y Shrek Forever Alter.

Más de 100 millones de dólares recaudados

Asimismo, los precios de las entradas han tenido un aumento por la proyección en salas de tecnología 3D, lo que hace que tenga un 60% del total de sus ventas. Mientras que en Estados Unidos y Canadá reportaron un total de 109 millones de dólares, México, Brasil y Argentina recaudó 20 millones de dólares, China 9,5 millones dólares, todo ello siendo parte de un total internacional de 44.8 millones de dólares, marcando de esta manera un nuevo récord para una animación.

Cabe señalar que históricamente, las dos películas animadas que han debutado con una recaudación de más de 100 millones de dólares han sido: Shrek con 122 millones de dólares en 2007 y Shrek 2 con 108 millones de dólares en 2004.


(Fuente: cnnexpansion)