Google Maps, transito en Lima, trafico - noticiasGoogle Maps ha comenzado ha brindar un nuevo servicio. Se trata de dar el estado del tráfico en tiempo real en Lima, además de brindar información al usuario del tiempo que le tomará recorrer la ruta.

El ingeniero de software del servicio, Matthias Ernst, dijo que “esperamos que esta funcionalidad de tránsito en Google Maps ayude a más usuarios alrededor del planeta a ahorrar tiempo y a conservar la paciencia al poder planear mejor sus viajes”.

Esta aplicación podrá ser utilizada a través del buscador de Google después hacer clic en la pestaña de Tráfico. En la leyenda del gráfico se muestran los colores que identifican el estado del tránsito. Mientras que los colores rojo y negro significan que el tránsito está lento, los colores verde y amarillo, el tránsito es rápido.

Además de Perú, otros seis países ya cuentan con esta cobertura, tales como México, Bielorrusia, Estonia, Letonia, Rumania y Sudáfrica. Actualmente en total son 19 países que cuenta con este tipo de servicio brindado por Google Maps.

(Fuente: Peru21; Foto: Google Maps)