Youtube, sitio de Google - noticiasEn los últimos 8 meses, se ha incrementado en un 25 por ciento la transmisión de vídeos, esto es 4 mil millones en un minuto, en el sitio de vídeos de Google: Youtube.

Esto ocurre a raíz de que Google influye en Youtube para que sus servicios vayan más allá de las computadoras, es decir aplicar sus funciones en teléfonos inteligentes y televisores, además de ofrecer más contenido de calidad profesional.
Cada minuto se está subiendo en Youtube aproximadamente 60 horas de vídeo, en comparación al mes de mayo que eran 48 horas.

Cabe señalar que Google adquirió Youtube en 2006 por 1.650 millones de dólares, lo cual representa para Google una nueva fuente de ingreso muy aparte del su tradicional negocio de publicidad en Internet.

Los anuncios gráficos “display” integrados en su mayoría a los vídeos de Youtube, generan 5 mil millones en ingresos, según señaló Google.

Pero no todos los vídeos de Youtube, que son 4 mil millones, no generan dinero, unos 3 mil millones de vídeos a la semana son monetizados, según la empresa.

Recientemente, Youtube mejoró su diseño mostrando mejor organizados los “canales” especializados, en diferentes tipos de contenido.

Por otro lado, el sitio de vídeos dio a conocer en octubre pasado, que había cerrado acuerdos para tener cien opciones de programación original con sus socios de medios como son Madonna y Jay-Z.

(Fuente: La Tercera; Foto: idg.es)