operación en Suecia fue de una transplante de úteroLa operación de trasplantes de úteros se realizaron de madres a hijas en Suecia y han sido los primeros gracias a diez cirujanos con años de entrenamiento.

Este fin de semana lograron trasplantar los primero úteros de madre a hija. “La cirugía de trasplante ha avanzado, ya no sólo se trasplantan órgano vitales sino órganos que mejoran la calidad de vida, esto es lo que se consigue con un trasplante de útero, señaló el profesor de obstetricia y ginecología de la Universidad de Gotemburgo, Mats Brannstrom.

Una de las pacientes había perdido su útero por un cáncer, la otra había nacido sin él, ahora que han recibido los úteros de sus madres, ambas esperan poder concebir. Los cirujanos creen que estarían en condiciones de hacerlo dentro de un año.

“Ya hemos hecho fecundación in vitro con estas mujeres y tenemos muchos embriones congelados, tenemos que esperar 12 meses para que haya un mínimo riesgo de rechazo y luego con una fecundación in vitro normal, colocaremos un embrión por vez para intentar concebir un embarazo”, agregó.

Las dos madres que donaron los órganos dejarán el hospital en estos días, las receptoras también están evolucionando bien. Ellas esperan poder concebir pero a pesar de su optimismo, los médicos les aclararon que no hay ninguna garantía.

Realizan trasplantes de útero en Suecia en el siguiente vídeo:

(Fuente y foto: BBC; Vídeo: Youtube- oncenoticiasipn)

A compartir!