A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

ferrocarril central

El tren central andino vuelve a su operatividad después de 15 días, teniendo como ruta Lima-Huancayo y Huancayo-Lima. Su partida es en la estación de los Desamparados -ubicado a espaldas de Palacio de Gobierno- hasta llegar a la ciudad de Huancayo, en el departamento de Junín.

Esta obra de ingeniería de muchos peruanos, consta de tres vagones turísticos y un vagón clásico, es decir para aquellos pasajeros que quieren conservar lo tradicional. En sus vagones lleva aproximadamente 100 pasajeros entre peruanos y extranjeros que comparten una larga travesía de aventura ferroviaria de 12 horas de duración.

pasajeros del tren

Viajar por esta vía, se puede obtener vistas naturales en el camino. Suben por la Cordillera de los Andes cruzando 69 túneles y 58 puentes que hacen de un lugar atractivo para los turistas.

La estación de San Bartolomé a 1,513 msnm es su primera parada. Luego continúa hasta la estación ferroviaria Galera que es la estación más alta del mundo, ubicada a 4,781 msnm, desde donde desciende hasta llegar al valle del Mantaro.

Este tren lleva 100 años recorriendo la ruta Lima – Huancayo, por lo cual tiene una historia en su haber, desde su construcción en 1908 hasta cada anécdota que ocurre con la gente que viaja en sus vagones.

Cabe señalar que los pasajeros encuentran comodidad, entretenimiento y diversión durante todo el viaje.

Algo más:
Mayor información la pueden tener en http://www.ferrocarrilcentral.com.pe/

Fuente del Vídeo:
Canal: América Televisión

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0