Huancayo tiene su tren parrandero

El tren central andino vuelve a su operatividad después de 15 días, teniendo como ruta Lima-Huancayo y Huancayo-Lima. Su partida es en la estación de los Desamparados -ubicado a espaldas de Palacio de Gobierno- hasta llegar a la ciudad de Huancayo, en el departamento de Junín.

Esta obra de ingeniería de muchos peruanos, consta de tres vagones turísticos y un vagón clásico, es decir para aquellos pasajeros que quieren conservar lo tradicional. En sus vagones lleva aproximadamente 100 pasajeros entre peruanos y extranjeros que comparten una larga travesía de aventura ferroviaria de 12 horas de duración.

Viajar por esta vía, se puede obtener vistas naturales en el camino. Suben por la Cordillera de los Andes cruzando 69 túneles y 58 puentes que hacen de un lugar atractivo para los turistas.

La estación de San Bartolomé a 1,513 msnm es su primera parada. Luego continúa hasta la estación ferroviaria Galera que es la estación más alta del mundo, ubicada a 4,781 msnm, desde donde desciende hasta llegar al valle del Mantaro.

Este tren lleva 100 años recorriendo la ruta Lima – Huancayo, por lo cual tiene una historia en su haber, desde su construcción en 1908 hasta cada anécdota que ocurre con la gente que viaja en sus vagones.

Cabe señalar que los pasajeros encuentran comodidad, entretenimiento y diversión durante todo el viaje.

9 Comments
  • julio cesar ulloa garcia

    En el mes de julio del presente año, que dias habra servicio del tren parrandero y como se puede reservar los pasajes. Gracias

  • Norma

    Por las fotos y por referencias me parece super, quiera viajar con mi familia, quiera saber precios y que dias sale.

  • Gloria Medina

    Hola Ana, al final de la nota informativa después del video del Tren Parrandero de Huancayo, está un pequeño recuadro con información extra (Algo más) ahi usted verá un enlace que haciendo clic, la llevará a la web del Ferrocarril Central Andino, que son los que frecen los servicios del tren.

    Espero haberla ayudado.

    Saludos cordiales.

  • Ana

    he tenido la oportudidad de viajar en este tren hace 3 años aprox. y es el viaje mas hermoso q he podido hacer en mi vida, cosa q quiero repetir, por ello deseo que me den informacion de como podrìa hacer para viajar en semana santa en dicho tren…gracias

  • HELEN VALDEZ HUATAY

    porfi, necesito saber, donde compro, cuato cuesta y que dias salen.por favor envienme la informacion

  • jose luis simarra

    Cuanto cuesta el tren parrandero…no encuentro tarifas en ningun lado, medio de contacto para poder reservar y comprar los pasajes…

  • kerly_29_11@hotmail.com

    hola esto es el trabajo

  • KATERIN

    es algo increible brabaso ,lo maximo ahhhh de4bemos seguir realizando este tipo de actividades formas de viajes para motivar el turismo en nuestro paais
    y no me pieno perder esto paraa nada
    tengo ke vivir estaa experiencia

  • Mercedes

    Lo màximo!!! Debemos promover de este modo nuestro Perù!! Me siento muy orgullosa de ser peruana… Que viva el Perù!!!

Comments are closed.