Truco para buscar en una página web usando Google

Buscar información en internet se ha convertido en una rutina diaria para las personas, pero también es cierto que a veces ocupamos demasiado tiempo en buscar cosas puntuales que nos interesa. Es por ello que en este post aprenderemos a buscar información exacta en un sitio web.

Por lo general las páginas web llevan en alguna parte de su diseño una casilla destinada a las búsquedas en el sitio, pero en caso no lo tenga, tendrá que navegar un poco más desde las categorías relacionadas, etiquetas, comentarios y seguir navegando.

Ahora bien, si a pesar de todo esto no ubica cosas puntuales y el tiempo es corto para usted, lo mejor será usar una instrucción o comando en el buscador de Google. El mismo que va asociado al término de búsqueda y el nombre de la web.

Esta es la combinación: site:www.web.com «término de búsqueda»

Donde “site:” es la instrucción que indica a Google dónde buscar, seguido de los “dos puntos” escribimos pegado y sin espacios el sitio web desde las “www” (www.web.com) hasta el final que puede ser “.com”, “.com.pe”, “.biz”, “.net” etcétera.

Luego dejamos un solo espacio y entre comillas colocamos la palabra o frase («término de búsqueda») que buscamos en dicha web y damos enter. Luego de ello, Google nos mostrará un listado de todas las páginas que contienen dicha información y si no existe entonces también nos lo dirá con un mensaje alertando que la búsqueda no obtuvo resultados.

Ejemplo práctico:

En la caja de búsquedas de Google escriba esto:

site:www.noticiadeperu.com «pedro suarez»

La instrucción que citamos de ejemplo hará una búsqueda en un sitio web que aborda temas noticiosos en Perú (www.noticiadeperu.com) y buscaremos el término “pedro suarez”, que es uno de los cantantes peruanos y compositor más queridos.

Si en los resultados no aparece la información que requiere puede que en el sitio no tengan nada publicado sobre la temática buscada o que no lo haya escrito correctamente.

Pruebe lo siguiente:

  • Compruebe que todas las palabras entre comillas estén escritas correctamente y sin errores ortográficos.
  • Intente usar otras palabras o frases claves.
  • Intente usar palabras más generales.
  • Intente usar menos palabras.