El IX festival de la ciruela se realizó este último fin de semana y tuvo como escenario la provincia de Virú, una tierra milenaria y productiva, cuya finalidad fue contribuir a mejorar la calidad de la ciruela e incentivar el incremento de su producción con miras a lograr su ingreso a nuevos mercados nacionales e internacionales. Aproximadamente 30 mil turistas por día que llegaron de diferentes partes del país para disfrutar de esta emblemática fruta y sus derivados como son chicha, dulces, mermeladas, vinos, néctar, helados, yogurt y otros. 

A su vez, el alcalde de Virú Roger Cruz señaló que a comparación de otras ediciones, el aumento del turismo ha sido de un 40%.

El evento tuvo un espectáculo artístico musical, el cual fue cerrado por la cantante de la cumbia Sonia Morales que interpretó lo mejor de sus canciones deleitando a los pobladores viruñeros que, prácticamente, abarrotaron la plaza principal de esta ciudad trujillana.

Algo más.

La ciruela es la fruta del ciruelo, nombre común de varias especies arbóreas pertenecientes al subgénero Prunus. La ciruela es una drupa, es decir, un fruto carnoso con una única semilla rodeada de un endocarpo leñoso.

Existen ciruelas de muchas variedades de color y tamaños. Unas tienen la pulpa más firme que otras. Algunos tipos tienen la pulpa de color amarilla, blanca, verde o roja. Son frutos comestibles, que se pueden consumir frescos o en forma deshidratada (ciruela pasa).

(Fuente: Panamericana Televisión, wikipedia)

A compartir!