Los usuarios de las redes sociales sí que se las ingenian para convocar y realizar el trending topic que les venga en gana. Hoy precisamente lunes 12 de marzo del 2012 desde tempranas horas muchos usuarios latinoamericanos en Twitter decidieron que este día sea el Día Internacional de los Tuiteros, así como lo lee, nada menos.

Bajo el hashtag #DiaInternacionalDeLosTuiteros, son muchos los mensajes que se unieron a las celebración de este tema del momento hecho a voluntad por algunos fanáticos de la conocida red social. Lo que tras varios RT (retuitear) o reenviar los mensajes agrupados en la citada etiqueta, sumado a la relevancia que pueda tener los que mencionan la iniciativa, hacen que se convierta rápidamente en el trending topic o el tema del momento  en Twitter.

Hasta donde se conoce, en marzo del 2006 se creó este microblogging cuyos usuarios se han ido incrementando notablemente. Pero fue el 15 de julio del mismo año que Jack Dorsey y asociados lo hacen público en la red. Alcanzando hasta marzo del 2011 un total de 200 millones de usuarios registrados. Toda una escalada que crece imparablemente.

12 de marzo es el Dia Internacional de los Tuiteros en Twitter

Lejos de que el Día Internacional de los Tuiteros sea una fecha oficial conmemorativa o quede en lo anecdótico, lo que queda claro es que hacer un Trending Topic en esta red es solo cuestión de voluntad, poder de convocatoria y mucho tiempo disponible para estar en la red y tuitear.

¿Tú tienes con un cuenta en Twitter? ¿Ya celebraste? ¿Te consideras tuitero?