Bucear en las playas del Perú

Perú, es una de las naciones más distinguidas en el mundo para la práctica del turismo de buceo, esto es logrado gracias a sus exuberantes playas y a su prodigioso clima, los cuales han sido capaces de encantar a miles de turistas locales y extranjeros que anualmente arriban a estas tierras sin igual. ¡Están preparados para sumergirse en este nuevo post de Perú En Vídeos! Lee completo el artículo ya que de seguro querrás saber más de cómo bucear en el mar de Perú.

Bajo los auspicios de milenarios aportes en materia cultural y arquitectónica, nuestras playas son el albergue de múltiples y atractivas formas de vida capaces de atraer con su belleza a los visitantes que les apasiona la práctica del buceo como otra manera de ver la vida en su estado natural.

De la mano de numerosas empresas turísticas, el acceso a las playas del norte del Perú, es prácticamente un bien apreciado por muchos, siendo perfecto para viajes en familia, con amigos o en pareja, y convertirlos así en experiencias completamente únicas.

Arrecifes de Punta Sal y Vichayito

Foto submarina de arrecifes de Punta SalDe entre todas los lugares turísticos importantes que tiene el Perú en cuanto al turismo de buceo, se encuentran principalmente estos dos reconocidas zonas salpicadas de coloridos arrecifes.

Ambas se localizan en la provincia de Contralmirante Villar, a 80 kilómetros de la ciudad de Tumbes y los cuales desde hace décadas ya llevan siendo ampliamente preferidos por su clima ideal, convirtiéndose en un emplazamiento perfecto para el desempeño de actividades recreativas como lo son el surf y el buceo.

Este magnífico estuario está provisto de abundantes zonas de coral blanco, siendo estas un hábitat perfecto para innumerables formas de vida e incontables peces de todos los colores y tamaños, así como también una creciente población de tortugas, esponjas de mar, pulpos y mantarrayas.

Para poder apreciar todas estas bellezas naturales, los buzos pueden descender en una profundidad entre los 10 y 18 metros, espacio que se comprende como el más adecuado para servir de campo de entrenamiento de turistas principiantes, de especialización intermedia y para la formación avanzada.

Por si esto no fuera suficiente, la playa de Vichayito, acompaña a este lugar complementándose con su apacible tranquilidad y sus exuberantes complejos hoteleros rebosantes de puro estilo veraniego, confort y un agradable ambiente propicio para las largas estancias familiares.

Tips para disfrutar las playas con buceo

Cada año miles de turistas acuden a la zona norte de nuestro país con el propósito de poder deleitarse con las maravillas contenidas en la profundidad de nuestro mar, las cuales no suelen ser pocas.

Para realizar con seguridad este genial propósito de sumergirse al mundo marino, se debe contar con equipos de buceo de última generación que las empresas turísticas proveen para deleitar tus sentidos.

Foto submarina de tortugas marinas en el mar de Perú

Con estos equipos podrás acercarte cómodamente al medio ambiente natural y ser parte de él. Podrás divertirte entre sus aguas y a llevarte de ellas una experiencia única y sin igual.

Entre las principales características de dichos hábitats se encuentra su respectivo privilegio de estar localizadas entre la afluencia de la corriente fría de Humboldt y las cálidas del norte, ocasionando la afluencia de un ambiente templado que permite a los visitantes el nado agradable y tranquilo.

Tales propiedades además de cristalizar sus playas, permiten que el nado pueda ser realizado aún en individuos que no poseen entrenamiento, como lo suelen ser los niños de 7 a 10 años en su totalidad.

Además de las características playas del norte de Perú, otros lugares en los cuales el buceo familiar es posible, lo constituyen los balnearios de Punta Veleros, Los Nuños y Los Órganos, emplazamientos cuya visita puede complementarse con la inclusión de actividades como el Kayak, el canotaje, el surf y el windsurf.

Cada una de ellas, rodeadas de múltiples complejos hoteleros los cuales no vienen sino a complementar la presente acción recreativa comercial, con un paisaje abundante en restaurantes, posadas, casinos y divertidas playas sin igual.

Crédito del vídeo: Reportaje de televisión vía América TV de Perú publicado en el canal de YouTube PTP.

¿Y tú te animas a bucear? ¿Te gusta hacer viajes o turismo de aventura? ¡Vamos! Cuéntanos tu experiencia de buceo en el mar de Perú, o si nos lees desde otro lugar probablemente tengas mucho por contar sobre el buceo en tu país.