A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Hasta un 50 por ciento se ha incrementado el turismo de lujo en Perú en los tres últimos años con la captación de extranjeros que tienen un gasto per cápita de 1,500 dólares diarios en hoteles, los cuales brindan atención personalizada y un servicio de calidad.

Y es que el turista invierte en hospedaje, alimentación y transporte, lo cual es favorable para el turismo nacional, según señaló Jacqueline Vargas Fort, gerente general de DCO Suites, Lounge &Spa, el primer hotel boutique design contemporáneo de playa del Perú.

Asimismo, indicó que el turista toma en cuenta mucho hospedarse de acuerdo al medio ambiente que los rodea, su preferencia es destinos con más verdes y con experiencias muy diferentes a las ya vividas.

Además, agregó que el turista siempre busca la exclusividad, por lo que su gasto es mucho mayor sobre todo en las visitas de lugares que no tengan competencia con el mundo y con características únicas. “En la actualidad, la exclusividad o sensación de exclusividad es lo que buscan los turistas que practican el turismo de lujo. Esto en un producto diseñado a la medida de sus necesidades, con un servicio de alto nivel y personal muy especializado que atienda sus peticiones”, sostuvo Vargas Fort.

Por lo cual es necesario contar con aerolíneas que protejan el medio ambiente, así como hoteles con políticas de ambientes “amistosos” y optar por paquetes turísticos.

La mayor cantidad de turistas provienen de Reino Unido, Canadá, Holanda y España y permanecen aproximadamente una semana. Y los turistas provenientes de Sudamérica son de Chile, Argentina, México y Brasil.

En cuanto a los lugares más visitados son: Lima, Trujillo, Cuzco y Arequipa, según la ejecutiva de DCO Suites, Lounge & Spa. “En el mundo, el turismo de lujo representa el 10 por ciento del flujo turístico total, es decir, al menos 80 millones de personas. Captar este tipo de turistas sería un salto cualitativo para Perú pues en primer lugar su nivel de gasto es cinco veces más que el turismo normal”, agregó.

Por último, Vargas Fort indicó que “esto nos permite afirmar que en los últimos cinco años el gasto promedio del turista que visita el país ha crecido en 40 por ciento”.

Lima, Ciudad de Experiencias por PromPeru


(Fuente: Andina/Foto: )

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0