El turismo de lujo en Perú aumentó en los últimos tres años

Hasta un 50 por ciento se ha incrementado el turismo de lujo en Perú en los tres últimos años con la captación de extranjeros que tienen un gasto per cápita de 1,500 dólares diarios en hoteles, los cuales brindan atención personalizada y un servicio de calidad.

Y es que el turista invierte en hospedaje, alimentación y transporte, lo cual es favorable para el turismo nacional, según señaló Jacqueline Vargas Fort, gerente general de DCO Suites, Lounge &Spa, el primer hotel boutique design contemporáneo de playa del Perú.

Asimismo, indicó que el turista toma en cuenta mucho hospedarse de acuerdo al medio ambiente que los rodea, su preferencia es destinos con más verdes y con experiencias muy diferentes a las ya vividas.

Además, agregó que el turista siempre busca la exclusividad, por lo que su gasto es mucho mayor sobre todo en las visitas de lugares que no tengan competencia con el mundo y con características únicas.

“En la actualidad, la exclusividad o sensación de exclusividad es lo que buscan los turistas que practican el turismo de lujo. Esto en un producto diseñado a la medida de sus necesidades, con un servicio de alto nivel y personal muy especializado que atienda sus peticiones”, sostuvo Vargas Fort.

Por lo cual es necesario contar con aerolíneas que protejan el medio ambiente, así como hoteles con políticas de ambientes “amistosos” y optar por paquetes turísticos.

La mayor cantidad de turistas provienen de Reino Unido, Canadá, Holanda y España y permanecen aproximadamente una semana. Y los turistas provenientes de Sudamérica son de Chile, Argentina, México y Brasil.

En cuanto a los lugares más visitados son: Lima, Trujillo, Cuzco y Arequipa, según la ejecutiva de DCO Suites, Lounge & Spa. «En el mundo, el turismo de lujo representa el 10 por ciento del flujo turístico total, es decir, al menos 80 millones de personas. Captar este tipo de turistas sería un salto cualitativo para Perú pues en primer lugar su nivel de gasto es cinco veces más que el turismo normal», agregó.

Por último, Vargas Fort indicó que «esto nos permite afirmar que en los últimos cinco años el gasto promedio del turista que visita el país ha crecido en 40 por ciento».

4 Comments
  • ELIZABETH

    ¡¡¡ te amo mi querido perú!!! porque siempre te llevaren en mi corazón .

    el mercado de turismo peruano esta avanzando vamos perú, y gracias a la gente por hacer esto realidad .

  • Elio

    Estoy de acuerdo de que el acceso a hacer turismo por peruanos en Perú, sea preferencial. No tengo estadísticas a la mano pero tengo la percepción que un peruano promedio segun su economia particular, no conoce ni el 5% del territorio nacional. El Perú es grande y rico en sus recursos naturales y turisticos,sin embargo los precios finales de un paquete turistico estan por las nubes y para poder tomarlos muchas veces se tiene que tomar creditos de hasta mas de un año para pagar el gustito. Pienso que para que no se encarezca tanto los subcontratos que hacen los operadores turisticos, el Estado debe participar ofreciendo albergues y alojamiento decente para turistas locales, donde se tenga un servicio de calidad o de «lujo» si es posible, pero con precios accesibles a los peruanos más humildes.

    De qué valen los feriados largos que se ufana el gobierno peruano, si solo un escaso porcentaje de turistas locales podrán viajar y fomentar asi el ansiado turismo interno. No sé pero algo tiene que hacer los orgnismos destinados a velar por el turismo en el Perú, y hacer construcciones que faciliten el turismo barato.

    Así como hay hospitales del Estado y un canal de Estado, pues también deben haber albergues, hospedajes y hoteles del Estado. Así como una línea aérea de bandera, una linea de transporte interprovincial terrestre etc, etc, en donde los peruanos puedan acceder a precios muy cómodos y poder viajar en cuanto feriado por fiestas patrias haya.

  • voiesduperou

    HAY CONTROLAR QUE LAS INVERSIONES SIRVAN PARA LOS MISMOS POBLADORES
    El turismo equitativo es un conjunto de actividades y servicios propuesto por los operadores turísticos con los viajeros responsables y elaborado por las comunidades de la recepción. Estas comunidades participan de una manera preponderante en la evolución de la definición de estas actividades (posibilidad de modificarlas, de reorientarlas y de limitarlas).Ellos participan igualmente en su gestión continua de la manera significativa perceptiblemente limitando al máximo los intermediarios que no adhieren estos principios de compartir al turismo común y equitativo.
    Las ventajas sociales, culturales y financieras de estas actividades, son percibidas y distribuidas equitativamente entre los miembros de la población autóctona.

    voiesduperou.org

  • Oscar Hurtado

    Me parece genial,que el turismo vaya creciendo y con ello la confianza en el Peru, pero no hay que olvidarse de fomentar el turismo interno, porque para nosotros puede ser mas barato viajar al Brasil o a Colombia que hacer un turismo de primera en nuestro pais, hay que considerar tambien el aspecto local de modo tal que mas personas conozcan EL PERU PRIMERO…..

Comments are closed.