turismo-escolar-foto-google-images-via-peruenvideosUna excelente noticia proviene del sector turismo y que busca fomentar vínculos comerciales entre los operadores regionales y agencias de viaje de Lima. Así es, esta iniciativa proviene de la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (Promperú) entidad que realizará por primera vez la Rueda de Negocios de Turismo Escolar, evento en el que participarán 25 empresarios con experiencia en viajes para escolares.

Según la agencia Andina este evento se realizará con la finalidad de promover los viajes escolares hacia las zonas Norte y Centro del país, a través del fortalecimiento de la cadena de comercialización.

Estas zonas cuentan con una magnífica oferta turística de tipo histórico – cultural, sorprendentes sitios arqueológicos e increíbles espacios naturales, así como variadas actividades de recreación.

“Estas propuestas resultan muy atractivas para los estudiantes, dado que los motiva a generar una cultura de viaje y así desarrollar un interés por conocer más su país. Ello en el futuro repercutirá en el incremento sostenido de la actividad turística”, destacó Promperú.

La rueda de negocios se realizará en el Hotel Marriot, en Miraflores, de 10:00 a 17:00 horas.

Tengamos presente que desarrollar esta actividad turística contribuirá a que se de a conocer a nuestra población estudiantil, toda la historia, geografía, cultura y costumbres tan ricas en nuestro país; sin duda el turismo se puede convertir en una forma de educación, pues quien visita o viaja a alguna ciudad y/o pueblo aprende muchísimo.

Esperemos que el empresariado del sector turístico encuentre atractiva esta iniciativa de Promperu y se revalore el Turismo escolar que permite a los alumnos, docentes, y padres de familia, conocer, valorar y difundir los recursos y atractivos turísticos de la región y del país. Además el turismo es un gran generador de empleo, genera ingresos económicos de forma directa e indirecta y ayuda a mejorar el nivel de vida.


Vídeo publicado en YouTube
Por: MAU0815

A compartir!