A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

El sueño de ver a nuestro planeta desde fuera cada vez está más cerca y son doce peruanos que ha reservado ya sus boletos para realizar este turismo espacial que tiene un costo de US$200.000.

Este sueño de cumplir el turismo espacial es propiedad del multimillonario británico Richard Branson quien ya realizó el primer vuelo de prueba no conectado el domingo pasado. Por lo cual, el 2010 será recordado como el año en que se ha realizado los primeros vuelos espaciales con turistas en lugar de astronautas.

Primer vuelo de prueba

En marzo pasado la nave espacial Virgin Space Ship (VSS) realizó su primer vuelo de prueba bajo el ala de la nave nodriza White Knight Two. La VSS Enterprise se separó de la nave nodriza a una altura de 13.700 metros teniendo como piloto a Pete Siebold y al copiloto Mike Alsbury. Y posteriormente realizó su aterrizaje en una base aérea del desierto de Mojave, a 130 kilómetros de Los Angeles.

Es así que el 5 de octubre se comprobó que todos los sistemas requeridos funcionaban correctamente aunque ya el pasado 30 de septiembre había realizado un último vuelo en el que las dos naves estaban unidas. Y anteriormente, el 15 de julio la nave realizó un vuelo tripulado, pero acoplada a la nave nodriza.

En tanto a fines de setiembre, el dueño de Virgin Galactic, Richard Branson señaló que la nave estaría lista en 18 meses para ofrecer los primeros vuelos turísticos. “Por primera vez, desde que comenzamos a trabajar seriamente en el proyecto en el 2003, vi aterrizar la primera nave espacial comercial tripulada y fue un momento especial. Ahora el cielo ya no es ningún límite y comenzaremos, durante el próximo año, el proceso de traspasar la última barrera del vuelo espacial en sí”, agregó.

Por otro lado, cabe destacar que el 21 de junio del 2004, Mike Melvill voló el Space Ship1 y se convirtió en el primer piloto de un vuelo espacial por una empresa privada y no gubernamental.

Actualmente son 330 clientes que han hecho sus reservaciones en un asiento de la nave de seis plazas, todo esto generando para Virgen Galactic un ingreso cerca de 45 millones de dólares.

El Tour Espacial

El itinerario de viaje comienza con una estadía de tres días en un hotel lujoso diseñado por el famoso arquitecto Norman Foster ubicado en el mismo aeropuerto Spaceport América en Nuevo México (Estados Unidos). En esos días, los futuros tripulantes para este vuelo pasarán por análisis médicos, entrenamientos con simuladores y serán parte de charlas informativas.

El vuelo tendrá una duración de hora y media y los pasajeros podrán observar la curvatura de la Tierra desde el espacio por un tiempo de 4 minutos, mientras se experimenta el ligero peso de sus cuerpos en un ambiente que no hay gravedad.

Cabe señalar que no es necesario tener una buena salud para realizar este vuelo. La evaluación de cada caso será particularmente ya que el viaje es corto y sin riesgos. Sin embargo, las personas embarazadas están impedidas de realizar tal vuelo.

El ambiente dentro de la cabina será como el de un aeroplano. Los pasajeros verán la Tierra a través de ventanillas panorámicas.

Tal es entonces que esta nave con fines comerciales y turísticos se realizarán en 2011. En el Perú hay una agencia que ofrece este viaje y ya son 12 personas que han hecho sus reservas.

Agencia de Virgin Galactic en Perú

El Perú también participará de esta aventura espacial y para ello cuenta con una agencia de viajes con venta exclusiva de sus boletos. Se trata de la agencia de viajes Rosario Flórez la cual ya ha confirmado doce aspirantes cuya identidad se mantiene en reserva.

Para la inscripción es esta lista es necesario hacer un depósito de US$20.000 para separar el cupo.

Para mayor información: puede acercarse al Agente Espacial Acreditado (ASA) en el Perú: Viajes Rosario Flórez ubicado en Av. Angamos Oeste 423-D Miraflores, Lima, Perú. Teléfono 620-6111. Mail: rflorez@viajesrosario.com. Preguntar por Rosario Flórez o Irina Tapia.

Primer Vuelo de prueba de Virgin Galactic


(Fuente: El Comercio)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0