A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

turismo-medico-peru-disfruta-saludEste programa de turismo de la salud se llama ‘Disfruta Salud‘ y lo promueve Promperu.

El turismo en Perú se mantiene con cierta estabilidad en medio de la crisis mundial, pero esto no es por acto de magia; sino más bien por el continuo trabajo de promoción que realiza el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Esta entidad del Estado peruano, viene reinventándose accediendo por ejemplo al uso de las redes sociales del Internet, promoviendo ruedas de negocios en el extranjero y dando importancia a una nueva tendencia del turismo especializado, hablamos del turismo médico.

Actualmente el Perú está siendo visitado por turistas extranjeros de todas partes del mundo, pues la calidad profesional de los médicos peruanos, así como la infraestructura en servicios de salud, lo convierten en un destino atractivo para la atención de la salud programada. En vista a esta demanda y la experiencia ganada de nuestros médicos con pacientes extranjeros, Promperú alistó sus baterías y puso el hombro para apoyar a este sector del turismo y creó el programa ‘Disfruta Salud’ (www.peruhealth.org), iniciativa que entró en funcionamiento desde septiembre del año pasado. Según indica un informe periodístico emitido por Frecuencia Latina, en lo que va del año ya se habrían operado en Lima alrededor de cinco mil extranjeros.

Pero definamos mejor este novedoso servicio de turismo médico, según se lee en el portal oficial de Disfruta Salud, este programa pone a disposición de la comunidad internacional un portafolio integral de servicios de salud y estética con estándares internacionales de calidad que aseguran un excelente servicio médico, así como un trato cálido y personalizado.

El programa Disfruta Salud ha realizado convenios con las más prestigiosas clínicas y laboratorios peruanos, todos ellos cumplen con la certificación de calidad ISO-9001-2000, que es un estándar de altísima calidad exigida a los centros médicos de todo el mundo; así los profesionales, equipos médicos, instalaciones, sistemas de seguridad y otros aspectos son evaluados rigurosamente para que permita una adecuada atención a los pacientes. Paralelamente, Disfruta Salud Perú ofrece los servicios complementarios a su tratamiento médico, como alojamiento, transporte, tours y atención personalizada; es decir, un servicio completo donde la atención individualizada es primordial.

Este programa no se puede confundir con atenciones médicas de emergencia; sino que son atenciones médicas programadas  por el paciente a través del portal Disfruta Salud, en este sitio se contactan directamente con los especialistas que lo atenderán en áreas como Análisis Clínicos, Odontología, Oftalmología, Cirugía Plástica y Fertilidad.

Como les comentamos anteriormente, Frecuencia Latina emitió un reportaje sobre este programa del turismo médico que fomenta Promperú. En el informe se puede conocer testimonios de extranjeros que han elegido a Perú para realizarse cirugías estéticas, tratamientos de fertilidad respectivamente. Sin lugar a dudas, el fomento de este nuevo turismo médico hará que las divisas que ingresan al país a través del turismo especializado se incrementen y podamos hacer frente a la actual crisis mundial.

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0