A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Sin lugar a dudas Twitter es la red social que más se utiliza en este Mundial de Fútbol. Incluso los mismos jugadores envían sus ‘tweets’ antes de cada partido.

Entre sonidos molestos de las ya famosas ‘vuvuzelas’ que escuchamos en cada transmisión del mundial y entre los fanáticos de todo el mundo que atiborran los centros comerciales, restaurantes y todo local que cuente con un televisor para ver el Mundial Sudáfrica 2010, está un naciente invento que está uniendo a todo el mundo en tiempo real y marcando un hito en la historia de las comunicaciones en este tecnológico Mundial Sudáfrica 2010, nos referimos, al Twitter.

Twitter es una red social creada hace poco tiempo. Según los datos que registra Wikipedia, fue en octubre del 2006 que se lanzó a Internet de forma oficial y en todo este tiempo ha ganado adeptos de todo el orbe de forma imparable. Está calificada como una red social “microblogging”, es decir,  es un pequeño ‘blog’ o sitio web en el que se pueden enviar mensajes o ‘tweets’ de máximo 140 caracteres, es decir, aproximadamente 20 palabras incluyendo espacios.

Pues bien, el Twitter ha causado una total conmoción en la forma en que se vive el actual Mundial Sudáfrica 2010, pues ahora con esta revolucionaria tecnología tanto los hinchas como los mismos jugadores pueden intercambiar ‘tweets’ y saber en vivo qué está pensando su jugador favorito; cuál es su estado anímico y qué espera alcanzar antes de pisar el gramado del estadio Soccer City de Johannesburgo, la ciudad más grande y poblada de Sudáfrica.

Así es, tal como lo lee, usted puede ahora mismo ser seguidor de algún jugador del mundial y recibir sus actualizaciones cada vez que estos peloteros envíen sus tweets o ‘tuits’ (mensaje enviado a través de Twitter) como se le conoce en español. Y es que este gran avance de las tecnologías de las comunicaciones llamada Twitter, permite a los usuarios etiquetar ciertas palabras con el uso del ‘Hashtag’ que es en buena cuenta, agregar el símbolo “#” (Alt Gr + tecla número 3 en teclados Qwerty) pegado a una palabra que consideremos sea lo que generaliza nuestro mensaje. Con esto, Twitter identificará todo el universo de ‘Hashtag’ coincidentes y les creará una página destino en el cual se listen todos los mensajes que han usado esa etiqueta. ¿Impresionante no?

Con el Mundial Sudáfrica 2010 que también se vive en el Twitter de Peruenvideos, pues esta tecnología de los ‘Hashtag’ fue muy bien aprovechada por esta empresa y ha creado un sitio que se basa en etiquetas que identifican a los países que participan en el Mundial de Fúbol.

Cabe señalar que estas etiquetas fueron sugeridas especialmente por Twitter en su cuenta Twitter World Cup para que sean usados por sus usuarios (tuiteros) en sus mensajes. De esta manera virtualmente y por cada encuentro de fútbol, los tuiteros podrán defender sus colores patrios, calificar o descalificar alguna acción de sus jugadores favoritos, etc, etc. En otras palabras en este mundial donde la tecnológa usada en este Mundial Sudáfrica 2010 y gracias a los vertiginosos adelantos en la Era de la Información, ahora los “televidentes” ya no son entes pasivos que sólo recepcionan imágenes o audios y sólo se expresan frente a sus más cercanos amigos o parientes; ahora cualquier persona de cualquier parte del mundo puede usar Twitter y ser parte activa del Mundial de Fútbol que actualmente se vive en Sudáfrica.

Entonces ya están informados y sólo queda que se diviertan usando el Twitter World Cup,  recuerden que deben obtener una cuenta en Twitter y así ya pueden unirse a los hinchas que alientan a sus selecciones. Ya es momento que ustedes opinen y le den aliento a su equipo favorito en tiempo real. Aún si su país no participa, échenle ganas y defiendan su continente. Recuerden también que el fútbol  une  a las naciones y por lo menos por un mes este deporte nos deja un mensaje universal de unión en el balompié. Mensajes que todos aceptamos tácitamente y defendemos.

Sin más que agregar te invitamos a que investigues por tu cuenta y uses algunos datos que te presentamos . Defiende a través de Twitter tus colores patrios y ponte cara a cara con el equipo contrario.

A continuación colocaremos la lista de tags por país que está participando en esta Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Alemania: #ger
Argelia: #alg
Argentina: #arg
Australia: #aus
Brasil: #bra
Camerún: #cmr
Chile: #chi
Corea del Norte: #prk
Costa de Marfil: #civ
Dinamarca: #den
Eslovaquia: #svk
Eslovenia: #svn
España: #esp
Estados Unidos: #usa
Francia: #fra
Ghana: #gha
Grecia: #gre
Honduras: #hon
Inglaterra: #eng
Italia: #ita
Japón: #jpn
México: #mex
Nigeria: #nga
Nueva Zelanda: #nzl
Países Bajos: #ned
Paraguay: #par
Portugal: #por
República de Corea: #kor
Serbia: #srb
Sudáfrica: #rsa
Suiza: #sui
Uruguay: #uru

Fuentes consultadas: wikipedia.org, blogs.clarin.com, rpp.com.pe, vanguardia.com.mx

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0