Editorial del Día de la Madre en Perú En Vídeos.

El Día de la Madre está a la vuelta de la esquina y muchos quizás ya tienen planificado algo significativo para agasajar a ese maravilloso ser que nos dio la vida. En este post te compartimos nuestra editorial del Día de la Madre, son algunas reflexiones que deberíamos tomar en cuenta.

Nuestro editorial del Día de la Madre

Si tienes el privilegio de tener a tu madre con vida, pide todos los días a Dios para que la proteja y le de muchísimos y maravillosos años de existencia para que disfrutes de su presencia.

Pero si la tienes lejos físicamente o quizás ya no está contigo pues partió al cielo, entonces te alentamos a recordarla con mucha alegría.

Evoca esos acontecimientos importantes que pasó junto a ti, quizás protegiéndote, dando un consejo o simplemente aquel momento que la abrazaste con amor por alguno de sus cumpleaños. Siente a tu madre en tus recuerdos, solo así la tendrás viva en tu mente.

¿Cúando es el Día de la Madre?

Según el portal Wikipedia, nuestro país integra la lista de 30 naciones que festejan cada segundo domingo de mayo el Día de la Madre.

Los otros 29 países son: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, China, Canadá, Colombia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Finlandia, Grecia, Holanda, Honduras, Italia, Japón, Liechtenstein, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Suiza, Taiwán, Uruguay, Venezuela y la República de Ecuador.

En el resto de países, las celebraciones se dan en distintas fechas del año, pero sin duda, lo significativo de celebrar esta fecha radica una profunda reflexión sobre el importante rol que desempeñan las madres para el desarrollo de nuestro país.

Reflexiones

Tengamos en cuenta por ejemplo a las abnegadas madres que viajaron a un país extranjero para trabajar muy duro para juntar dinero y enviar a sus hijos. Toma en cuenta que en muchos casos se desprendieron de sus vástagos para dejarlos a cargo de sus familiares, por lo general a los padres.

Recordemos a la madre del campo que con un niño a cuestas tiene que labrar la tierra y cosechar. Ella labora muchas veces en horarios y condiciones de trabajo muy duros que lindan con la explotación. Eso es una realidad del Perú profundo que no podemos estar ajenos.

Ahora es cuando se debe reflexionar y enmendar nuestras acciones de darse el caso.

Trae a tus pensamientos a la madre soltera que desempeña doble papel para educar a sus hijos, en verdad que es admirable la capacidad de progreso que puede tener la mujer peruana, y en general de las damas de todas las naciones. El empuje que dan a la vida para sacar adelante a sus hijos y colaborar con sus parejas, permiten que se consoliden como un pilar importante en el núcleo de la sociedad, en la familia.

Pero también seamos consecuentes con la realidad que nos toca vivir, y nos daremos cuenta que estas fechas también se han convertido en una gran oportunidad para el comercio de todos los rubros.

Estamos seguros que más que un obsequio material, nuestras madres sólo desean un cariño sincero de parte de los hijos, una atención directa de parte de nosotros.

Esos «pequeños detalles» para nuestras madres son acciones gigantescas pues sienten el cariño, el amor y que es una persona importante en tu vida. Se siente respetadas y amadas con tan solo sentir una mirada o unas palabras sinceras de sus hijos. Por ello, en el Día de la Madre, regala sonrisas a esa persona que te trajo al mundo.

Imagen de la Virgen María en el Día de la Madre

Ya sea un hijo bueno o mal encaminado, nuestra madre siempre estará allí al pie nuestro, a tu alcance para poder escucharte, para consolarte, para socorrerte cuando te sientes solo o sola. Tu madrecita representa el símbolo de la Virgen María, la madre de todos.

En definitiva, el Día de la Madre es la oportunidad que nos ofrece el calendario cívico para darnos un chance y corregir, si es el caso, nuestra actitud frente a nuestras madres.

Hay mucho por hablar sobre este día tan especial que ya se acerca y que en nuestro en el Perú se celebra el segundo domingo de mayo. Y como es de costumbre, siempre refrescamos nuestras notas con algunos vídeos para hacer más interactiva esta poderosa herramienta de las comunicaciones, que es el Internet.

Sin más que agregar, nos sentimos honrados por tu preferencia y desde ya les damos un gran saludo a todas las madres de nuestros visitantes y asiduos lectores de Perú en Vídeos.

Llama a tu mamá a primera hora del segundo domingo de mayo

Para los hijos que están fuera de la patria, no se olviden de llamar por teléfono o a través de Internet a vuestras madres. Mejor si es a primera hora del día de Perú, de seguro esa llamada alegrará todo el día de sus madres.

Al igual, para los que estamos acá y tenemos a nuestras mamás lejos en el interior del país o fuera de nuestra tierra, siempre es bueno aprovechar las primeras horas del día para sorprenderlas con una llamada. O si tienes el privilegio de visitarla, pues hazlo de inmediato.

Y para quienes tienen a sus madres en el cielo, pues sólo bastará que te concentres, cierres los ojos ahora mismo y reces a Dios para que siempre la tenga a su lado y le de felicidad.

Fuente del vídeo: Agradecemos al canal Al Sexto Día en YouTube, por hacer público este informe especial que compartimos en este post.

Si te gustó nuestra editorial del Día de la Madre, no olvides compartirla en tus redes sociales y dejar tus saludos en los comentarios.

A compartir!