Con un especial cuidado y gran cariño los veterinarios del Parque Zoológico de Huachipa, proveen de todas las atenciones a un otorongo bebé de a penas dos meses de vida. Según cuentan los protectores de dicho centro de esparcimiento, el pequeño otorongo melánico (enteramente negro) fue abandonado por su madre tras perder interés de amamantarlo, lo que motivó a que el equipo de expertos lo trasladen a un ambiente especial para su protección.

Según la agencia de noticias Andina, el pequeño otorongo macho de color negro nació el 16 de marzo; actualmente pesa 3,455 kilos y mide 30 centímetros aproximadamente. De adulto, pesará entre 130 a 160 kilos y medirá entre 110 y 190 centímetros.

En cuanto a la alimentación que se le está suministrando  no sólo productos lácteos; sino que también ya se le está dando alimentos sólidos. “Ahora ya se le está proporcionando alimentos sólidos como el pollo sancochado, y también se le está dando crudo. Más adelante ya se le va a dar presas para empezar a estimularlo a sus instintos naturales” señaló la veterinaria del parque, Roxana Rodríguez, para el reportero de Confirmado Noticias.

Y como en anteriores oportunidades cuando se hizo una convocatoria para elegir el nombre de la jirafa del Parque de las Leyendas de Lima, la popular “Manchitas”, pues ahora el zoológico de Huachipa está dando la oportunidad a los miles de visitantes que lleguen a sus instalaciones para que contribuyan en la elección del nombre de pequeño otorongo. Y para eso el centro ha puesto a la vista del público un buzón de sugerencias en un lugar estratégico ubicado en el acceso principal para el ingreso del parque.

Pero el pequeño felino melánico no es el único bebé del zoológico hay más pequeños que pueden visitar y que podrán ver en el vídeo propalado por el noticiero Confirmado Noticias que le presentamos a continuación.

Algo más
Si usted está en Lima y desea visitar este zoológico le adjuntamos la dirección y horario de atención:

Av. Las Torres S/N, Ate Vitarte (altura del km 9.5 de la Carretera Central, junto al Puente de Huachipa). La atención es de lunes a domingo de 9,00 am a 5.30 pm. Para mayor información llamar al 356-3141 / 356-3666 / 356-0464.
El animal sale a exhibición todos los días entre las 12,00 y 13.00 horas en la zona de crianza.

Fuente del Vídeo.
Canal: Tv Perú
Programa: Confirmado Noticias