Una buena noticia aconteció en este mes de julio en el estado de California en los Estados Unidos. Se trata del triunfo de nuestra compatriota Pamela Vargas-Moss, quien obtuvo el triunfo en el AX Idol, evento central donde se eligió a la mejor representante de la canción japonesa, donde nuestra con nacional obtuvo el máximo galardón. El certamen se desarrolló dentro de las nutridas actividades del Anime Expo 2008.

El contenido de este post fue enviada por la ganadora de este evento, donde nos cuenta que todos los años, en el sur de California, se realiza el Anime Expo, una convención de animación y cultura Japonesa. Este año la sede fue en El centro de convenciones de Los Ángeles desde el 3 de Julio al 6 de Julio. En esta convención de anime, como se le llama comúnmente a la animación japonesa, se realizan diversos eventos, uno de ellos es el AX Idol, en donde se busca el ídolo de la canción Japonesa. Este concurso se inicio en el 2003 y desde ese entonces ha venido creciendo increíblemente.

Asimismo Pamela nos contó que este año, más de 130 personas audicionaron, y solo fueron 5 los finalistas, entre ellos la Peruana Pamela Vargas-Moss. Así como Traci Hines, Brandon Jackson, Lawson Tatum y otra de nuestras compatriotas Evelyn Aranibar.

La final del evento se realizo el 4 de Julio en el Nokia Theater con más 3000 asistentes. Entre los jurados estuvieron los gerentes de Bang Zoom Entertainment, compagnia de doblaje en ingles de la animación Japonesa en los Estados Unidos, y sponsors del evento. Así como 2 japonesas, Saeko Sakamoto, y la famosa cantante japonesa Shoko Nakagawa.

La triunfadora fue nuestra compatriota Pamela Vargas-Moss en una muy reñida competencia con la canción Kouga Ninpou Chou del anime Basilisk.

Como premio a su triunfo, Pamela recibió un trofeo por parte de los organizadores del evento, así como una futura audición para ser parte de Bang Zoom Entertainment, un CD demo, una participación especial en un nuevo anime o video-juego, un paseo por los estudios de Bang Zoom Entertainment y la asistencia a una grabación de un nuevo anime.

A continuación dos vídeos que nos envía Pamela sobre su participación. Desde Peruenvideos.com, les deseamos siga sembrando más éxitos para nuestro país y nuestro reconocimiento por su contribución para mantener vigente nuestra marca país.

A compartir!