A compartir!

Machu PicchuSegún el jefe de la Dirección regional de Cultura del Cusco, David Ugarte, la única institución que decida en última instancia sobre la capacidad de carga de ingreso a la ciudadela de Machu Picchu será la UNESCO.

A su vez, saluda la comprensión de los empresarios operadores del monumento y en estas conversaciones se pudo concretar las alternativas de emergencia por la afluencia de visitantes, además de entender que se trata de un lugar sacro y que no debe mercantilizarse.

Además, recalcó que Machu Picchu obtuvo el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad gracias por la UNESCO, por lo tanto sus representantes regresarán en enero del 2012 para certificar el cumplimiento de las observaciones de conservación del Santuario Inca.

Es así que, Ugarte expresó que “el Plan Maestro de Machu Picchu dura 15 años y cada 5 años se pueden hacer revisiones, entonces que la UNESCO haga la revisión con el mayor número de especialistas y por tanto reconoceremos lo que diga y no lo que digan algunos que presentaron sus propios planes, pero mercantiles”.

También dijo que se construirá una nueva salida de turistas de Machu Picchu ya que en la actualidad los visitantes cuentan con una sola entrada y salida, lo que tuguriza y genera un innecesario cuello de botella.

(Fuente: RPP; Foto:turismoactivo.us)

A compartir!