A compartir!

U-gano-por-dos-a-uno-a-Alianza-Lima-clasico-futbol-peru-noticias

Cremas son únicos punteros del descentralizado.

Ayer a pesar de las ingratas noticias del mundo del espectáculo y del rápido avance de la influenza AH1N1, el público aficionado asistió masivamente al estadio Monumental de Ate, para apreciar el tradicional clásico del fútbol peruano. La batalla entre los equipos del fútbol profesional más arraigados en la idiosincrasia peruana. Hablamos del encuentro de Universitario de Deportes y Alianza Lima, el primero ganó por 2 a 1 al equipo blanquiazul, siendo ahora los punteros del descentralizado.

La ampliación del encuentro descrito por Andina: “Dos pelotas paradas bien aprovechadas para el golpe de cabeza, permitieron al conjunto de Universitario revertir el marcador en contra y hacerse con los tres puntos por 2-1 ante Alianza Lima en el Monumental, con lo que los cremas se mantienen como únicos punteros.

En el primer tiempo Alianza hizo los méritos necesarios para ir al descanso con ventaja parcial, toda vez que su defensa lució ordenada y constituyó una verdadera muralla para contener los ataques cremas, al tiempo de generar buenas jugadas de peligro, gracias al toque de Montaño que estuvo por momentos inspirado.

El tanto aliancista llegó al minuto 6 del primer tiempo por intermedio del delantero José Carlos Fernández, que culminó una gran jugada de Jhonnier Montaño y Wally Sánchez.

El arquero Francisco Bazán se lesionó en la jugada de gol y tuvo que ser remplazado por el juvenil Luis Llontop.

Universitario, por su parte, apeló a las constantes faltas para intentar anular al colombiano Montaño. A los 11 Galván los hizo volar por los aires de certero puntapié lo que le valió la tarjeta amarilla. Luego, el jugador grone fue fauleado hasta siete veces más solo en el primer tiempo.

A los 29 se salvó Universitario cuando Montaño habilitó a Sánchez dejándolo solo frente a Llontop, pero el portero ganó en el mano a mano. A los 48, fueron los de Alianza quienes estuvieron a punto de caer, pero Forsyth logró sacar con un pie un fuerte remate de Labarthe.

Ya en el segundo tiempo, el partido se tornó más abierto con jugadas de peligro en ambos arcos.

A los 55 minutos los maltratos le pasaron la factura a Jhonier Montaño quien tuvo que salir del campo en camilla, siendo reemplazado por Luis Trujillo.

Este cambio le costó demasiado a los íntimos que ya no pudieron seguir hilvanando jugadas de peligro

La más clara de la U ocurrió a los 62 minutos, cuando Nolberto Solano cabeceó solo frente al arco de Forsyth, pero el balón inexplicablemente pegó en el palo.

Un minuto más tarde Llontop tuvo que emplearse al máximo para contener un zapatazo de Fernández y evitar una nueva caída crema.

Finalmente, a los 80 minutos llegó la paridad crema a través de una pelota parada que permitió el cabezazo de Labarthe, quien la empujo hasta el fondo del arco aliancista.

Como un calco del primer tanto otra pelota parada desde el mismo punto de la cancha permitió a Piero Alva inflar las redes blanquiazules con un potente frentazo y decretar el 2-1.

Así las cosas no hubo tiempo para más y Universitario se mantiene en la punta del Descentralizado con una ventaja de seis puntos sobre su inmediato perseguidor, el cuadro de Alianza Lima.

Este es el clásico 323 de la historia del fútbol peruano. En total, Alianza Lima ha ganado en 120 oportunidades, Universitario en 108 ocasiones y han empatado 94 veces.

Este es la tercera vez que se juega en el estadio Monumental, la primera fue en mayo del 2002 con triunfo crema por 1-0 (gol de Martín Vilallonga), mientras que el último clásico que se jugó en el coloso de Ate fue en setiembre del 2008 con triunfo blanquiazul.”

Estos son tres vídeos sobre el clásico del fútbol peruano realizado ayer domingo 12 de julio del 2009. Fueron levantados a YouTube por el usuario ‘DANTEsanz2009’.

A compartir!