vacuna, enfermedad, virus, bacteria - noticias

En el 2008 nuestro país se convertirá en la primera nación de Sudamérica que cuente con una vacuna contra la bacteria del Neumococo o también conocido científicamente como “Streptococcus Pneumonieae”, así lo afirmó la doctora Cecilia Ayllón, especialista del Ministerio de Salud en comunicación con Radio Programas del Perú.“Así como años atrás la vacuna contra la influenza nos causaba la misma cantidad de enfermedades que el neumococo, considero que es algo realmente meritorio ser el primer país en introducir esta vacuna” acotó la especialista.

El gobierno con estos planes intenta prevenir aquellas enfermedades graves como la meningitis o la neumonía. “También sabemos que vamos a reducir la otitis media, una cosa muy importante para reducir el uso de antibióticos” declaró.

Además recomendó “Lo mejor es empezar temprano así nuestros niños van a tener mucho más tiempo de protección y estarán menos tiempo en riesgo”

Más adelante se refirió que la estrategia sanitaria nacional de inmunizaciones es de distribución gratuita, pero la de neumococo será aplicada en el 2008. “Esta vacuna ya fue aprobada para ser usada en la zona de mayor riesgo, donde se presentan enfermedades más severas y porque es más complicado que las personas usen sus propios medios para solventar la vacuna”

 

A compartir!