Valle del Colca atrae al turismo especializado

Viaje al Cañón del Colca, que sería el más profundo del mundo
Viaje al Cañón del Colca, que sería el más profundo del mundo

El valle del Colca en Arequipa atrae al turismo especializado, en especial a quienes se interesan por la botánica y la geología de la zona, según señaló la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

El año pasado, el Colca recibió a 170 mil visitantes, de los cuales 51 mil personas lo hicieron con interés científico, una cifra que tiende a aumentar, según el subgerente de la institución, Raúl Gonzáles Véliz.

En su mayoría estos turistas provienen de países como Suiza, Canadá, Estados Unidos, Francia y Nueva Zelanda.

Debido a ello, Autocolca ha programado para el año 2012 realizar un inventario de las especies naturales de la zona, con la finalidad de ofrecer mayor información a los turistas.

Valle del Colca en Arequipa

Además, realizará cursos de capacitación dirigidos a guías de turismo de la zona, abordando temas de botánica, geología, entre otros.

Es así que, un curso de capacitación para 200 guías de turismo en el Colca, se desarrollará del 24 al 27 de noviembre donde se contará con expositores especialistas como Jorge Flores Ochoa, Javier Silvestre.

La magia del Colca, en el siguiente vídeo:

(Fuente: Andina; Foto: Portada: imageshack.us, Interior: es.wikipedia.org, http://diariodeunturista.com; Vídeo: Youtube-ANGEL MACJ)

Deja una respuesta