Espectacular Hotel Cápsula en Cusco, en el Valle Sagrado

El famoso hotel cápsula en Cusco, está conformado por tres cabinas transparentes empotradas en una pared de roca. Todo a 400 metros de altura, y en una fascinante escalada por un acantilado del Valle Sagrado. Eso sí, con todas las medidas de seguridad imaginables.

Las cápsulas flotantes tienen las siguientes medidas: 7,31 m de largo y 2,43 m de altura y de ancho aproximadamente. Fueron hechas a mano a partir de aluminio aeroespacial y de policarbonato resistente a la intemperie.

Hotel Cápsula en Cusco, Perú

Estas cápsulas habitación de Skylodge Adventure Suites, se encuentran aferradas a la superficie de la roca. Cuentan con seis ventanas que dejan ver todo el paisaje del Valle Sagrado. Además, poseen cuatro conductos de ventilación, que propician un ambiente agradable.

Hotel cápsula en Cusco Skylodge - Valle Sagrado

¿Quieres ver cómo son por dentro?

¿Y cómo es el interior de estas cápsulas colgantes en Cusco? Pues bien, disponen de cuatro camas, una zona de comedor y baño privado. El cual está separado del dormitorio por una pared aislante.

También tiene un sistema de iluminación de cuatro luces interiores y una de lectura. Todos alimentados por paneles solares, y otras características que conocerás ahora.

La experiencia de dos viajeros en el hotel cápsula

El vídeo pertenece al canal “El Travelbum”, de una pareja de viajeros estadounidenses. Ellos se alojaron una noche en el extravagante hotel de lujo, y nos cuentan paso a paso su experiencia.

Ésta fue una de las cosas que estuvieron pendientes por mucho tiempo. Y felizmente lo lograron hacer, iniciando con una escalada bien señalada y segura.

Equipo para escalar en roca

Descuida que la subida es controlada, ya que entregan todo el equipamiento básico de escalada. Por ejemplo, arneses, cuerdas, mosquetones, cascos, entre otros accesorios.

💡 Recomendamos leer: ¿Cómo elegir una mochila para trekking?

Pero lo mejor de todo es que ya existe tramo completo de escaleras de metal anclada en la roca. Donde únicamente sigues el camino con tus pies y manos, según las indicaciones de seguridad que te da el guía a cargo.

No se trata de un ascenso tradicional donde debes buscar los puntos fuertes de subida en la roca. Tampoco aplicarás anclajes según asciendes, aquí ya existe un camino hecho para la seguridad de los huéspedes. Solo necesitas tu predisposición para trepar la montaña y no temer a las alturas.

Ver vídeo del espectacular hotel cápsula en Cusco

Para llegar a este peculiar alojamiento, se debe ascender hasta 400 pies o 122 metros de altura. Asimismo, puedes caminar por un complejo sendero con el uso de tirolinas.

A pesar de la dura escalada, el esfuerzo es recompensado finalmente con la increíble vista del valle cusqueño. El paisaje es realmente cautivante y único desde las alturas de Cusco.

En el siguiente vídeo, un grupo de personas se alistan para escalar la montaña. Son huéspedes que trepan hasta las cápsulas suspendidas para disfrutar de un grato momento.

Toda una gran experiencia para viajeros con espíritu aventurero, y que no temen a las alturas. ¿Te animas?

Es un registro realizado en plena carretera. Así que se aplicó mucho zoom para apreciar los movimientos de los viajeros.

Las cápsulas colgantes del Valle Sagrado de los Incas, es sin duda alguna una alternativa diferente de vivir la experiencia de tu viaje a Cusco. Además de tu visita a Machu Picchu.

Y no lo decimos nosotros, sino muchos viajeros que en comunidades digitales como TripAdvisor. Siendo catalogado como uno de los mejores hoteles cápsula del mundo.

Para saber los precios por noche te recomiendo visitar su página web oficial en: https://naturavive.com/

¿Te alojarás en el hotel cápsula en Cusco? ¿Conoces algún hotel espeluznante en algún otro lugar del mundo? ¡Vamos deja tu comentario!

Recomendamos leer: Esta es la mejor temporada para ir a Cusco

2 Comments
  • Gloria Medina

    Hola Camila, el precio por noche, incluyendo la escalada vía ferrata y el zip line (el descenso), es de S/1575, según su web naturevive.com. Espero que te animes con esta aventura y nos comentes más adelante tu experiencia. Gracias por visitarnos.

  • Camila calderón

    Hola quisiera saber el precio de una matrimonial por una noche. Agradecería la información.
    Camila Calderón

Deja una respuesta