venta de autos, venta de carros, credito, financiamiento - noticiasLa venta de nuevos vehículos para este año marcará un récord al colocarse 190 mil unidades, según una nueva investigación sobre el mercado automotor del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, confirmando lo que habían adelantado las empresas del sector.

A diferencia del año pasado, ha habido un crecimiento de 27 por ciento y esto se debe al mayor consumo privado, la flexibilización del crédito vehicular y una creciente preferencia de los hogares por obtener un auto.

Son aproximadamente 15 mil unidades que se está vendiendo cada mes, de acuerdo al informe de Scotiabank y adelanta que el ritmo de colocación aumentará por la feria automotriz Motorshow.

Cabe señalar que en febrero pasado, la venta alcanzó un pico de 17,078 unidades.

Recomendaciones que debe hacer antes de adquirir un auto:

El crédito vehicular a largo plazo de cuatro a seis años debe evitarlo pues con el tiempo el auto se irá devaluando y usted seguirá pagando el mismo precio inicial, por lo que perderá mucho dinero.

En cuanto al Seguro de auto, no está incluido en los financiamientos bancarios, por lo que debe tomarlo en cuenta en el presupuesto.

Por otro lado, puede consultar por el llamado “leasing”, el cual es un financiamientos que permite el uso del auto por un tiempo, para más tarde poder devolverlo o bien comprarlo como un auto usado al final del contrato.

Asimismo, los bancos Interbank y el Banco de Crédito del Perú (BCP), ofrecen el producto Compra Inteligente, que consiste en poder renovar el auto nuevo cada dos o tres años.

Las tasas de crédito que ofrecen las diferentes instituciones bancarias debe revisarlas primero y decidir por la mejor opción y que se adapta a su bolsillo. Puede comprar tasas de interés en la web de la Superintendencia de Banca y Seguros.

Por último, lea con mucha atención el contrato de crédito o financiamiento.

Motorshow hace 2 años en el siguiente vídeo:

(Fuente y foto: Peru21; Vídeo: Youtube-AutomundoTV)

A compartir!