Foto Página web de Tuttocruceros.comPara las personas que estén planeando hacer un viaje en crucero, y ya se cansaron de buscar y buscar las oportunidades para lograr el ansiado viaje, pues ya no busque más. Existe un sitio web que les ayudará a encontrar la ruta de viaje más acorde a su itinerario, y su presupuesto.

Estamos refiriéndonos al sitio web, tuttocruceros.com, que es una empresa española dedicada a la venta en línea de viajes en cruceros. Ellos cuentan con un amplio catálogo de buenas ofertas para estar a bordo de estos enormes cruceros. Incluso para ayudar a sus visitantes, en la parte superior izquierda del sitio web, poseen un buscador que ayuda notablemente a encontrar los viajes en cruceros más próximos a lo que nos interesa. Solo se debe poner en las casillas de búsqueda lo siguiente: la fecha que nos gustaría hacer el viaje, el lugar de destino y puerto de salida.

Debemos mencionar que si usted no encuentra una ruta de viaje de acuerdo a los criterios que puso en su motor de búsqueda, no se preocupe, también existe en su página principal, una serie de promociones especiales, además de noticias que los alertarán acerca las mejores oportunidades para encontrar el viaje soñado en crucero. En este apartado recomendamos a los encargados del diseño o programación de dicha web, que si un usuario no encuentra lo que busca, no solo se  aprecie una pantalla en blanco, sino que le brinden al visitante una serie de opciones alternativas a su búsqueda.

Otra cosa que también se podría mejorar, es la ubicación del enlace “Quiénes somos”.

Actualmente se encuentra en el pie de página casi escondido y no visible para la información del visitante que seguramente desea conocer quiénes están detrás de este servicio, y por ende un negocio. Pues, hagámonos una pregunta muy sencilla, ¿cómo voy a invertir mi dinero si no conozco el rostro de quienes venden este servicio? Y cuando decimos “rostro”, no lo decimos por ver la foto más bonita del gerente de la empresa; sino más bien, de la presentación de los gestores de la empresa y las garantías que nos ofrecen. Eso debe estar visible a nuestra opinión y podrían mejorarlo.

Un punto a resaltar es el estupendo diseño del sitio web, con colores muy adecuados para un servicio que se desarrolla cruzando los mares. La fotografía del crucero ubicado en la cabecera de la página principal, es de ensueño y te hace anhelar concretar un viaje en ese mismo crucero. Muy bien pensado y diseñado. Por lo demás, muy bien señalizado y con colores muy vivos para las alertas de descuentos y ofertas.

Finalmente, hemos revisado un poco el trabajo de optimización web del sitio, y hemos notado principalmente, la inexistencia de un mapa de sitio o “sitemap.xml”, que es muy importante para que todo el contenido del sitio sea debidamente rastreado por los motores de búsqueda. Adicionalmente, la inexistencia del archivo “robots.txt”, que contiene los atributos necesarios para dar permiso a los rastreadores en Internet, a que visiten las páginas que queremos sean indexados. Eso no existe ahora, o por lo menos no lo hemos notado.

A propósito de la inexistencia del “sitemap.xml”, eso ocurre porque hay por lo menos dos versiones de la URL principal y no redireccionan a una misma URL. Los programadores o webmaster responsable debe solucionar este inconveniente, pues actualmente Google podría estar rastreando contenido duplicado en el sitio, debido a la existencia de dos urls que apuntan a un mismo contenido.

Por último solo invitamos al público a revisar esta página web y seguramente encontrará aquella oferta que busca para viajar en crucero en sus vacaciones.

Si necesitas que analicemos tu sitio web y lo publiquemos en Peruenvideos, pide una cotización a nuestra página de contacto.

 

A compartir!