A compartir!

IdiomáticaViajar es probablemente una de las actividades de esparcimiento más gratificantes en las personas, y más cuando el país que se visita es de idioma común al nuestro. ¿Pero qué ocurre cuando ese lugar maravilloso que siempre soñamos conocer, se ubica en un país de idioma diferente al nuestro? Esa pequeña traba la podemos solucionar conociendo nociones básicas para poder comunicarse, hasta con pequeñas frases y expresiones de supervivencia serán de gran utilidad para no depender de intérpretes o consultar el diccionario bilingüe.

Pero no se preocupe, si usted cree que no le alcanzará el tiempo para asistir a una escuela especializada de su localidad. Recuerde que el mundo se ha hecho del tamaño de un pañuelo con el Internet, y ahora es posible encontrar escuelas online y con profesores nativos, que es lo mejor para el aprendizaje.

Bajo esta perspectiva es recomendable tomar clases en línea sobre el idioma del país a visitar y el tema de la traba idiomática podría romperse y disfrutar mejor de nuestro viaje.

Por ejemplo, en el caso de los ciudadanos de habla inglesa que tienen planificado viajar a países hispanohablantes, se les recomienda que hagan búsquedas en Internet y busquen webs donde se impartan clases de español online. Estamos seguros que existen muchas ofertas académicas para satisfacer esta necesidad de aprendizaje. En muchos casos estas escuelas virtuales, y es recomendable saberlo, tienen escuelas físicas; es decir, están autorizadas y representadas en sus países de origen, es decir gozan de autorizaciones de parte de las entidades educativas del gobierno. Eso es algo que debería estar muy bien informado en la página web que visitan, debido a que con ello garantiza que la enseñanza es de calidad garantizada y sobre todo tienen sedes físicas para continuar estudios presenciales si se visita el país origen de las mismas.

Lo mismo ocurre en el sentido inverso y con diversos idiomas, la idea es estar preparados idiomáticamente para disfrutar mejor nuestro viaje. Pero no solo eso, sino también leer reseñas que se publican en Internet de personas que ya han viajado a esas zonas y saber qué cosas conocer y sus costumbres, para de esta manera, estar mejor preparados en nuestro viaje. Es casi seguro que esos pequeños detalles no se contemplan en tu itinerario de viaje y lo podrías aprovechar en conocer en las horas libres del programa.

(Fuente foto: ridbc.org.au)

A compartir!