Para quienes buscan un trabajo o quizás necesiten contratar alguna persona para su empresa, ahora la tecnología lo hace más fácil con el Video Curriculum, así lo informó la BBC.

En la actualidad, tanto en Europa como en Estados Unidos, el uso de esta tecnología está ganando terreno y ya en América Latina se está dando los mismos cambios con el uso del llamado vídeo curriculum, el cual se trata de una breve filmación donde el candidato presenta sus cualidades, según lo señaló el corresponsal de la BBC, Rory Cellan-Jones.

Asimismo, el fundador de Impulsus (consultoria de recursos humanos en México), Alberto Delgado Betacurt expresó que “la ventaja es poder tener una visión del candidato antes de llamar a entrevista, podemos ver su porte físico, su manera de expresarse”.

Hace poco, buscar trabajo implicaba mirar los anuncios de las páginas de los periódicos o visitar una agencia y después visitar muchos lugares para dejar copias en papel del Curriculum Vitae o CV.

Pero ahora ante un mercado competitivo, las personas recurren a recursos más sofisticados como es el sitio web deYoutube que muestra a través de un vídeo el currículo de la persona.

Tal es el caso de un joven británico llamado Graeme Anthony, que buscaba empleo en Relaciones Públicas y grabó un video simple y breve, pero efectivo. Estando sentado frente a una mesa, habla entusiasta sobre sus habilidades, además de mostrar vínculos a otros vídeos que dan más detalles. “Este tipo de curriculum me permite presentarme de una manera completamente nueva. Muestra mi personalidad en una forma diferente a lo que puede hacer un curriculum vitae en papel”, indicó.

A continuación un ejemplo de Vídeo Curriculum.

(Fuente: BBC, Andina; Foto: empresainformativa.blogspot.com, yorokobu.es)

A compartir!