A compartir!

spot publicitario de Promperu, turismo, promocion - noticias

Si te gustó el post “Perú, el Imperio de los Tesoros Escondidos” sobre la campaña internacional de Promperú, pues en este publicamos detalles dados a conocer el 3 de setiembre pasado en el programa de Milagros Leiva de Canal N.

Milagros Plaza, Directora de la Agencia Publicitaria J. Walter Thompson (JWT), empresa licitada por la Comisión de Promoción del Perú para las Exportaciones y el Turismo (PromPerú) para sacar adelante esta campaña internacional, conversó la semana pasada con la periodista Milagros Leiva en el programa “No culpes a la noche” acerca de la producción internacional de Promperú con los famosos vídeos trailers, cuyo eslogan es “No mires la película, vívela”.

Vídeos de Promperú se ven en los cines del mundo

Videos de Promperú se exhiben en las salas de cine del mundo

Imagen de http://www.facebook.com/NoCulpes

Plaza dijo que el video de tipo histórico de 2 minutos de duración, actualmente se pasan en las salas de cine de Asia, Europa y en toda América. Señalando que para la televisión por cable tendrá una versión más pequeña y en la web (Youtube) está la campaña completa.

Con dos meses de pre producción y 58 días de filmación por todo el Perú, dio como resultado un material audiovisual que atrapa al espectador al estilo de las mejores películas de Hollywood. Donde el sonido, efectos visuales, despliegue escénico con gente real de las comunidades de la zona, causan un gran impacto y se espera que ayude a mejorar el turismo hacia nuestro país en este y próximos años.

Sin duda, el concepto de esta nueva campaña vende no solo lo espectacular de Machu Picchu, el principal destino turístico del país; sino que invita a conocer otras rutas y el magnífico legado histórico de las culturas pre incas.

“Lo interesante de esta campaña es que siempre los turistas vienen por Cusco, por Machu Picchu. Entonces lo que nosotros queríamos cuando hablamos con la gente de Promperú, es ver una estrategia para que el turista se sienta interesado por otras rutas que no sea solamente ir a Cusco. Para ello comenzamos a contar la historia de los Incas para atrás, con todas las culturas pre incas. Entonces tienes: Chavín, Nazca, Paracas, Chan Chan etc… Unimos toda la historia pre inca para terminar nuevamente en la Cultura Inca y en la parte de Machu Picchu”, señaló Milagros Plaza.

Soundtrack fue de Luis Quequezana

La música del vídeo, por cierto tan espectacular y cinematográfica, fue hecha por el destacado músico peruano Lucho Quequezana, quien hizo la creación musical de acuerdo a las imágenes que se iban logrando en el rodaje. Un dato adicional sobre el tema sonoro, es que la locución en off, realizada al puro estilo hollywoodense, efectivamente fue hecha de con la voz de uno de los locutores de Hollywood que hace la voz en off de los trailers para películas de los Estados Unidos e Inglaterra.

Vestimentas y adornos irán a museo en Cusco

La directora de JWT dijo que todas las vestimentas y adornos tan minuciosamente elaborados que usaron los nativos convocados durante el rodaje del trailer, serán exhibidos en un museo de la ciudad de Cusco.

Aunque no precisó en qué museo serán depositadas estas representaciones, sí contó a Milagros Leiva que todos fueron elaborados con mucho tiempo de elaboración bajo la supervisión del historiador Bruno Alva, hijo del destacado arqueólogo peruano Wálter Alva, famoso científico descubridor del Señor de Sipán.

Los vídeos fueron dirigidos por Jorge Carmona y la producción de Mónica Torres de J. Walter Thompson de Fernando Iyo y Javier Graña.

A compartir!