vidrio es más ecológicoCon el fin de destacar tanto las ventajas como los beneficios del vidrio, se está realizando una campaña mundial llamado “Vidrio es Vida” y se ha hecho una encuesta entre consumidores de diversos materiales teniendo como conclusión que el vidrio es el envase más ecológico, por los cual encabeza la lista de preferencias.

“Vidrio es Vida” es la campaña mundial más importante del año. Owens – Illinois (O-I) la está lanzando en 12 países y siete idiomas, donde muestra las cualidades únicas e incomparables de los envases de vidrio, usados para almacenar alimentos y bebidas.

La comparación de materiales fue entre plástico, metal, envases de cartón y bolsas flexibles, dentro del cual, el vidrio fue el preferido entre mil consumidores de Estados Unidos este año, según datos y análisis preparado por O –I.

Los resultados ante la pregunta cuál es el envase más ecológico, la respuesta fue Vidrio (37%); cajas de cartón(30); plásticos (15%); metal (10%) y bolsas flexibles (6%).

Es así que el vidrio lidera las preferencias en el consumo de los norteamericanos, mientras que el 59% señala que el vidrio es el más sano y natural, el 17% dice que son las cajas de cartón. Además el 60% asegura que el vidrio no ocasiona el cambio de sabor de los alimentos o bebidas, en tanto el plástico ocupa el segundo lugar con el 20%.

El 69% prefiere comprar su comida o bebida en vidrio, el 90% consideran al vidrio como el envase más saludable ya que no se filtra en el producto, el 85% dicen que los alimentos y bebidas tienen mejor sabor en el vidrio y el 81% señalan que el vidrio es más atractivo en el estante.

Conozca cómo se fabrica el vidrio

(Fuente: Andina; Foto:hardval.com.ar, es.12, ml.rincondelvago.com)

A compartir!