Para el 2011, tanto las tarjetas de crédito como las de débito se habrán duplicado con relación al 2009, de esta manera más personas podrán realizar adquisiciones por medio de este pago, según el director ejecutivo de Canales Emergentes de Visa, Guillermo Rospligliosi.

El comercio electrónico mayormente tiene su volumen en las tarjetas de crédito en todo América Latina y El Caribe, y en 2009 tuvo 21,750 millones de dólares. Perú representó el 1.3 por ciento con 280 millones y se estima bordear los 500 millones para el 2011. “El 88 por ciento de los pagos que se hace a través del comercio electrónico se realiza con tarjetas de crédito y débito, de los cuales 77 puntos porcentuales provienen de las tarjetas de crédito y 11 puntos de las tarjetas de débito”, agregó Rospigliosi.

Por otro lado, el director de Comunicaciones de Visa, Camilo Pino señaló que lo que impulsa el crecimiento total son las poblaciones de bajos recursos al utilizar cada vez más las tarjetas de débito y Perú tiene los mejores márgenes de crecimiento, seguido por Colombia y Chile.

A su vez, el director ejecutivo de Productos Emergentes de Visa, Fernando Méndez informó que varios bancos están en la capacidad de emitir tarjetas de crédito con chip, es decir tarjetas con microcircuitos y que tiene mayor seguridad ya que son más difíciles de hacerles una clonación.

Es así que el 100 por ciento de establecimientos comerciales leen este tipo de tarjetas aunque la migración de tarjetas antiguas a tarjetas con microchip depende de la estrategia de cada banco.

Cabe destacar que, los bancos de Crédito del Perú (BCP), Interamericano de Finanzas (BIF), Scotiabank, BBVA Continental, Interbank, de Comercio, y la Caja Rural de Ahorro y Crédito (CRAC) NorPerú y seis bancos en Trujillo, en La Libertad realizaron con éxito este plan piloto.

Cómo usar la tarjeta de crédito


(Fuente: Andina)

A compartir!