Art Project Google museos de América Latina en Internet - noticiasDesde este martes Google ofrece en su segunda fase el conocido como “Art Project”, que consiste en visitar los museos de América Latina a través de Internet. El proyecto fue presentado en la filmoteca de la ciudad de Sao Paulo, en Brasil, según la BBC.

Es así que amantes del arte y curiosos ya pueden navegar con el uso del Internet por salas como el Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, el Nacional de Antropología de la ciudad de México o el museo de Loro de Bogotá.

Hasta el momento son diez instituciones de cinco países latinoamericanos que participan de este proyecto, que recoge más de 30 mil obras de 151 museos de todo el mundo. Una cámara con un recorrido de 360 grados ha hecho posible que las obras hayan sido retratadas con todo lujo de detalles.

En tanto, Alessandro Germano de Google Brasil señaló que “vamos a seguir trabajando con los museos para poder hacer crecer este proyecto y acercar el arte que está en esos museos”.

La página de Internet de Art Project de Google ya ha obtenido visitas de 20 millones de internautas y los responsables de este proyecto aseguraron que esto no reemplaza la visita física a los museos, pero sí contribuye a aumentar el interés por el mundo del arte.

Art Project en el siguiente vídeo:


(Fuente y foto: Andina)