La voleibolista de la selección juvenil de Perú, Vivian Baella manifestó su deseo de regresar a nuestro país con una medalla de oro de los I Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010. Las chicas debutarán el próximo 21 de agosto ante Singapur y posteriormente el lunes 23 enfrentarán a Japón.

Asimismo, la deportista señaló a la agencia Andina que no se siente nerviosa por debutar en ese torneo con el país anfitrión. “Definitivamente sí me veo retornando con una medalla y trabajamos muy duro para que sea la dorada. Vamos a hacerlo (traer la medalla), primero por nosotras, por el grupo y por nuestro país”, indicó.

La selección de Perú, siendo las únicas representantes de Sudamérica, integran el grupo A junto a Singapur y, aún no han estudiado a la selección de Singapur, el cual es el primer rival en los juegos olímpicos. Sin embargo, durante su estadía en el país asiático revisarán las grabaciones. “No hemos analizado aún al rival (Singapur), pero Natalia (Málaga) tiene algunos vídeos; más adelante, en el viaje, nos los va a mostrar para saber cómo enfrentarlas”, agregó.

Baella afirma que no hay nerviosismo en las dirigidas por Natalia Málaga, pues se encuentran muy concentradas. “Vamos a dejar de lado todas las cosas extradeportivas y a concentrarnos únicamente en nuestro objetivo. Este es un torneo muy corto, por lo que vamos a luchar al máximo cada punto y cada partido para así llegar a la final.”

Será una revancha con Japón

La voleibolista señaló que espera con ansias el partido que jugará con Japón, el cual lo ve como una revancha por la derrota que tuvieron de 3-1 en el Mundial de Voley de Menores el año pasado en Tailandia, donde la selección peruana quedó en sexto lugar. “Ganarle a Japón sería una revancha, definitivamente, por lo que vamos a dar todo de nosotras para ganarle”, aseguró.

Además, el equipo ha mejorado y ha ganado más experiencia en el juego. “Hay mucha diferencia, empezando que ya no somos menores, sino juveniles, que es otra categoría con mayor nivel, lo que ha hecho que estemos mejor preparadas y con más experiencia, factores que nos van a ayudar para jugar mejor.”

En vídeo: II Copa Latina: Primer triunfo de la Selección Juvenil de Vóley ante Argentina


(Fuente: Andina)

A compartir!