La Amazonía en concurso de las Siete Maravillas Naturales del MundoEn noviembre próximo se elegirá a las “Siete Maravillas Naturales del Mundo” y la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Dircetura) de Loreto pidió a todos los peruanos apoyar la candidatura del Río Amazonas / Bosque Tropical.

Una gran atracción internacional existe por la Amazonía peruana debido al creciente turismo y a los sitios prácticamente inexplorados donde se conoce nuevas culturas.

En Arequipa nace el río Amazonas y en su recorrido se puede apreciar numerosas especies de aves endémicas del mundo. La Amazonía recorre ocho países se Sudamérica como son Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.

El plazo para la votación será hasta el 11 de noviembre de este año y se puede realizar a través de la página web de New 7 Wonders, donde se harán conocer los resultados.

La Fundación New 7 Wonders promueve esta competencia, la misma que le otorgó la denominación como una de las “Siete Nuevas Maravillas del Mundo” a Machu Picchu en 2007.

Y para mediados de julio hasta octubre, la Dircetura hará promociones acerca de esta votación por embajadas, consulados y en cinco ferias turísticas internacionales.

La Selva Peruana en el siguiente vídeo:

(Fuente: Andina; Foto:panoramio.com, inforegion.pec, openfsm.net )

A compartir!