En junio del 2011 se abrirá las puertas del hotel Westin Libertador, el cual es considerado el edificio más alto del Perú.

Esta construcción que es parte de la división hotelera del Grupo Brescia tendrá una altura de 118 metros y 30 pisos, en un área de 72 mil metros cuadrados, con 311 habitaciones y cinco sótanos con 4 estacionamientos para un total de 727 autos, asimismo contará con dos restaurantes para una capacidad de 2 mil personas y 14 salas de reunión.

A su vez, el Gerente General de la cadena Hoteles Libertador, Jorge Melero, espera tener la recuperación de esta inversión que ha superado los 100 millones de dólares, en aproximadamente un plazo de 7 a 10 años.

Asimismo, el gerente recalcó que en Lima se ofrece un promedio de 2,600 a 2,800 camas en hoteles cinco estrellas, en tanto en Chile ofrecen de 15 a 20 % más, además de estar muy por debajo de Argentina y Brasil, solo con Colombia estamos a la par.

Sin embargo, según Melero, el Perú crecerá en este rubro y adelantó que la cadena prevé consolidar las inversiones que ya se han hecho, evaluando a la vez nuevas oportunidades en el país. “Esto hace prever que el sector tendrá un crecimiento sostenible en los próximos años, en vista al comportamiento macro económico favorable que atraviesa el Perú”, agregó al diario Gestión.

(Fuente: Terra; Foto: sindramas.com)

A compartir!