Jacqueline Domhoff, directora, hospital de la alegría - noticiasCuando recibimos una mala noticia es común que caigamos en una tristeza o preocupación, en sí, sentimientos negativos. Pero se ha puesto a pensar que mejor sería reírse en lugar de abatirse.

Tal como lo lee, la risa es la mejor medicina para superar toda dificultad, un movimiento de músculos tan común y sencillo que podría aplicarlo con optimismo y ganas de mejorar, según lo indicó la directora del Hospital de la alegría, Jacqueline Domhoff, que sufría de cáncer.

A raiz de su enfermedad, Domhoff comenzó a aplicarse en el yoga de la risa, un tratamiento lúdico que trata básicamente en reír y poner en práctica la correcta respiración para una buena oxigenación de los órganos. ¿Y cómo resultó todo este proceso?, pues después de seis meses derrotó el cáncer.

Y ahora, esta persona ayuda a otros que se encuentran en la misma situación y que quieren acabar con sus males, una historia que se puede apreciar a través de imagina.pe. El Hospital de la Alegría es un hospital no convencional, de medicina holística y lúdica, que trabaja con métodos complementarios reforzando el trabajo que se realiza en los hospitales tradicionales.

Se aplican terapias con medicina natural, con elementos que la tierra produce. Se utilizan también elementos externos como la energía del cuerpo y las manos, el agua marina, aromas, música, péndulos, agujas e imanes que complementan las terapias.

La principal premisa de Jacqueline es construir un mundo más feliz, un mensaje que también compartió a través de la página de Facebook de su organización.

A su vez, Domhoff de manera eventual realiza intervenciones callejeras para informar a las personas sobre esta terapia no convencional.

Imagina.pe Jacqueline Domhoff y el Hospital de la Alegría, en el siguiente vídeo:


(Fuente: imagina.pe; Foto y Vídeo: Youtube-imagina.pe )