Universidades de Europa y Oriente Medio se incorporan a la plataforma educativa del video portal.

Esta es una excelente noticia para los estudiantes y público interesado en estar actualizados en todos los ámbitos de conocimiento humano. Y es que hace unos días YouTube ha lanzado una novedosa plataforma educativa llamada YouTube EDU, donde se pueden ver contenidos de instituciones educativas de educación superior de todo el mundo.

Si usted le interesa algún tema relacionado a su profesión o desea profundizar algún tópico de sus intereses educativos, pues solo basta colocar los términos de búsqueda en YouTube EDU y les saldrá un listado de vídeos relacionados de lo que busca. Todos los vídeos son publicados por las universidades de todo el mundo, y también las hay de habla hispana como el de la Universidad de Navarra en España entre otros.

Entre las muchas informaciones educativas en vídeo, también hay visitas virtuales a los campus universitarios, acontecimientos deportivos, además permiten a los más autodidactas conectar con profesores de reputación mundial, independientemente de su localización o del centro universitario en el que estudien, fomentando el intercambio y la difusión de ideas.

La nueva plataforma educativa no es otra página web distinta a los gestores de YouTube, por el contrario, se trata de una extensión de la misma que sirve exclusivamente para la formación educativa en línea a través de vídeos. Se pueden encontrar seminarios completos de hasta una hora de duración por vídeo y en formato HD, así también hay charlas educativas, testimonios de profesores, orientación profesional, las últimas investigaciones de las universidades en las diferentes ramas del saber humano de las universidades suscritas a YouTube EDU.

Según información aparecida en el portal revistadeinternet.com, la responsable de marketing de YouTube España, Clara Rivera, dijo que YouTube EDU es un aula global donde cualquier persona, ya sea por el interés en el contenido de los cursos universitarios o simplemente por curiosidad intelectual, pueden acceder y consultar una serie de vídeos educativos generados por las universidades más prestigiosas del mundo.

Asimismo la vocera de YouTube explicó que la creación de YouTube EDU y la incorporación de universidades de Europa y Oriente Medio son producto del interés de la comunidad en YouTube por contenidos a favor del desarrollo cultural y educativo. Rivera se mostró optimista de contar con la presencia de un número cada vez mayor de universidades en el futuro.

Así que ya no hay excusas para no aprender y seguir actualizándose y ser cada vez mejores profesionales o personas mejor educadas. Con la ayuda del Internet y estas novedosas plataformas de educación, la nueva visión de estudiar en este siglo está cambiando sustancialmente, debido a que todo el conocimiento de primera mano está en línea y para el beneficio de todos;  sin duda una inmejorable opotunidad para los autodidactas de todo el mundo.