La novedad en YouTube es YouTube Live con video en vivo.Los avances en tecnología streaming han hecho que YouTube oficialice el lanzamiento de su nuevo canal con programación en vivo. No te lo pierdas.

En esta semana el portal de vídeos YouTube trae una novedad muy interesante relacionada a la emisión de contenido en tiempo real a través del Streaming que ya antes ha usado pero a manera de pruebas para difundir eventos internacionales en tiempos muy espaciados. Ahora con esta tecnología, YouTube está en la capacidad de hacer transmisiones en tiempo real e incluso permitir la participación de los usuarios a través de sus comentarios en una chat a tiempo real. Sin lugar a dudas son los primeros pasos para la televisión del futuro.

La información proviene del blog oficial de Google donde se anuncia las novedades destacadas de YouTube, que como es costumbre, sigue dándonos sorpresas y mejorando incansablemente su portal de vídeos.

Usted amigo lector ahora mismo puede ver vídeos en vivo según la programación que publica en YouTube Live (http://www.youtube.com/live). Una programación que incluye entre otras cosas, transmisiones en vivo de eventos deportivos, conciertos, eventos de moda, conferencias de tecnología, entrevistas y demás contenido en vivo y en directo.

El YouTube ahora se puede ver video en vivo con YouTube Live

Con esta iniciativa el famoso portal de vídeos ofrece a sus millones de usuarios un tremendo valor agregado que enriquece aún más las posibilidades de entretenimiento, que poco a poco muchos usuarios podrán suscribirse a los canales que hagan streaming en YouTube Live. Incluso los visualizadores pueden dejar comentarios en vivo a través de la propia plataforma de YouTube Live e incluso con aplicaciones Twitter que funcionan para algunos canales. Con esto los usuarios participan y dejan su voz escrita junto a la de otros participantes de la comunidad de YouTube.

Vale decir que esta nueva funcionalidad del portal de vídeos se orienta a contenidos en idioma inglés solamente. Esperemos que conforme se vaya difundiendo este nuevo servicio, los productores de contenido hispanos se sumen a la difusión a través de YouTube y se siga democratizando siempre el acceso a la información en tiempo real y para todo el mundo.

Recuerda que si tienes en mente realizar un vídeo para publicarlo en YouTube, puedes contactarnos y solicitar una cotización de nuestros servicios de producción de vídeos para YouTube a través de nuestra página de contacto. Te responderemos dentro de las 24 horas. En peruenvideos.com estaremos felices de responder a tus inquietudes.

A compartir!