Un día como hoy 12 de abril pero en el año 1961, el cosmonauta soviético Yuri Gagarin fue el primer ser humano en apreciar al planeta Tierra desde el espacio a bordo de la nave espacial Vostok 1, quedando maravillado de una hermosa vista de nuestro hogar. Incluso las referencias históricas indican una frase célebre de Gagarin: “Pobladores del mundo, salvaguardemos esta belleza, no la destruyamos”.

Incluso Google, el buscador más importante en Internet a insertado en sus famoso “Doodles”, una imagen que nos hace recordar este pasaje tan importante de la historia universal. Para el conocimiento de nuestros usuarios, los “Doodle” son logotipos al estilo de este conocido buscador que sirve para informar y hacer recordar a los ciudadanos del mundo las fiestas y eventos trascendentales en todo el mundo.


Desde hace 50 años el ser humano tuvo el coraje de enfrentar lo desconocido, de confiar en la exactitud de la ciencia y echarse al andar para explorar aquello lo inquieta y desea desvelar para el conocimiento de la humanidad. Actos como este hace que los avances tecnológicos que hoy gozamos se cimienten desde una primera exploración espacial hasta la vida actual. Mucho tenemos que agradecer a Gagarin desde aquel entonces, pues con personas como él el mundo no se detiene y avanza aceleradamente con las facilidades que nos da la tecnología.

Esperamos que los avances científicos no se detengan pues hasta donde tenemos entendido, la NASA estaría culminando su ciclo de lanzamientos al espacio debido a los problemas económicos que atraviesan los Estados Unidos. Se sabe que cada lanzamiento les cuesta a los estadounidenses más de mil millones de dólares, sin contar el tiempo de preparación de los cosmonautas y mantenimiento a los poderosos cohetes que se lanzan al espacio.

Homenaje al 50 aniversario de Yuri Gagarín


(Fuente: Wikioedia; foto: actualidadespacial.cl)

 

A compartir!