Viajar en avión con niños: 10 tips para rutas largas

Tips para viajes largos en avión y con niños

Viajar en avión con niños pequeños es una actividad que no debería ser considerada como un problema. Solo debes considerar las condiciones y elementos necesarios para convertirla en una experiencia gratificante.

Preparación para viajar en avión con niños

En las modernas aerolíneas los vuelos del público infantil es cada vez más creciente, por lo que estas empresas poco a poco comienzan a considerar serios cuidados a la hora de su transporte.

Sin embargo, es necesario que todo viajero pueda asegurar que su vuelo sea digno para recordar. Es pues por esto que hemos preparado este artículo con los 10 mejores consejos para un viaje largo en avión junto a tus pequeños.

En las mayoría de las empresas aéreas la comida es principalmente pensada para los pasajeros adultos. Por lo que la administración nutricional de los menores de edad recae sobre la responsabilidad familiar.

💡 Lee también: ¿Dónde venden almohadas para cuello de viaje?

01: Las golosinas siempre pueden ayudar

¿Cómo entretener a un niño en un avión? Aunque parezca poco recomendable para los padres más cautelosos, a veces la “comida chatarra” podría servir para incentivar momentos recreativos durante el trayecto.

Puedes invitarle todo tipo de galletas, panqueques y demás snacks. Pero claro, evitando aquellos que contengan gran concentración de azúcares.

Aproveche el momento para charlar, contarle un cuento o mirar una película infantil mientras disfruta lo que tanto les gusta a los niños, las golosinas.

02: El gran beneficio de los vuelos nocturnos

Mantener al niño dormido durante todo el trayecto es una excelente alternativa para la tranquilidad y estabilidad emocional durante el viaje.

La reservación por tanto de vuelos nocturnos es una manera inteligente de ejercer sobre ellos el control y disciplina que dicha actividad amerita.

03: Abordar primero es una ventaja

Determinadas aerolíneas son capaces de reconocer la necesidad e hiperactividad de los niños, por lo que permiten a este tipo de pasajeros abordar primero.

Esto considéralo como una oportunidad que no debes desaprovechar.

04: Reservar los primeros asientos del avión

Esto se debe al espacio que se permiten, tanto para guardar elementos como para descansar el cuerpo.

Todo ello resulta de gran importancia a la hora de viajar con niños en avión.

05: Que no usen auriculares

En ambientes como estos representan un peligro para su integridad, no sólo a nivel sonoro al que pueden exponerse, sino que eventualmente son un gran distractor que los aleja de la realidad ante una emergencia.

Resulta más apropiado el uso de aparatos móviles, tablets, iPods y teléfonos pero sin audífonos. También puede utilizar el sistema del entretenimiento del avión.

06: Precauciones con los medicamentos

Muchas de las alternativas empleadas por los viajeros al momento de su traslado a grandes distancias, es el uso de fármacos. Estos favorecen el descanso del menor.

Sin embargo, debe tenerse en consideración que dichas drogas no siempre tienen el mismo efecto en cada niño. Lo mejor es consultar con el pediatra de cabecera para una mejor orientación.

07: ¡Nunca los dejes de sorprender!

Todo padre sabe perfectamente que la estimulación que los niños necesitan debe ser constante.

Es por esa razón que la inclusión de pequeñas sorpresas, juegos, artilugios que fomenten el esparcimiento será un objetivo esencial para el entretenimiento en vuelos largos.

08: Imprescindible llevar ropa extra

Los niños pequeños no poseen control sobre las sensaciones que produce el movimiento del avión. Por lo que es recurrente ver regurgitaciones, o comida desparramada.

Entonces, siempre será una genial idea llevar entre tus elementos una muda de ropa adicional. Seguro será muy valorado.

Recuerda que el aseo y cuidado personal en general, es una medida que los padres deben impartir siempre.

09 y 10: La disciplina y el control

No importando todas las precauciones que se tomen, siempre existirá el momento en el cual debes recordarle que eres tú quien posee el mando.

Debes inculcar el buen ejemplo para que el niño o niña sea obediente y no haga escándalos en el avión que podría resultar incómodo para los demás pasajeros.

Vídeo: ¿Cómo viajar con niños en avión y en pandemia?

Agradecimientos especiales al canal Carito Gálvez Parra de YouTube, por compartir su vídeo. Nos muestra toda la experiencia que pasó durante su viaje familiar.

Toma nota de sus tips pues son muy importantes para los padres de familia.

¡Comparte en tus redes sociales!

Si te resultó interesante el contenido que abordamos hoy te animamos a que lo compartas en tus redes sociales. Y también te invitamos a revisar estas academias para ser piloto en Perú.

Esperamos sea de tu agrado y que nos dejes tus comentarios. ¡Saludos!👍

Deja una respuesta