Gracias por interesarte por las noticias positivas de Perú y te agradecemos por dedicar unos minutos de tu tiempo para leernos y enterarte de los inicios de este sitio web.

Peruenvideos.com es administrado por Juan Ramos y Gloria Medina, una pareja de esposos peruanos egresados de la carrera de Ciencias de la Comunicación y que actualmente brindan servicios de Marketing Online y posicionamiento web para emprendedores.

¿Cómo surge la idea?

Uno de los propósitos que motivó a Juan y Gloria a incursionar en Internet, fue poner al alcance de las personas las noticias de Perú y de otras latitudes que contengan un mensaje de aliento al progreso. Noticias positivas que estimulen la perseverancia de las personas en seguir desarrollándose y creciendo en cada actividad a la que se dediquen.

A estas alturas te preguntarás: ¿por qué sólo noticias positivas?

Y la respuesta podría resumirse en dos: Primero, contribuir a la disminución del flujo de peruanos que parten del país dejando atrás a sus familias e imposibilitando que su propia patria se beneficie de sus capacidades. Y, segundo, reflejar las buenas nuevas a los peruanos que están en el extranjero, y les sirva de estímulo para su pronto retorno a nuestro país que ahora goza de mejores condiciones económicas y oportunidades laborales.

Además, son muchísimas las personas que se sienten saturadas de las noticias negativas que aparecen en los medios tradicionales. Tales como accidentes y crímenes en las secciones policiales; escándalos de algunos políticos, entre otros referentes que desgastan la imagen de nuestro país.  Ante esta necesidad, surge la idea de crear un sitio web en el que se pueda encontrar noticias positivas que fomenten el desarrollo y el positivismo en las personas. Nace, Peruenvideos.com.

Nuestra misión es continuar siendo el sitio web que sirve de principal referente del éxito peruano en todas sus facetas y que son dadas a conocer con cada noticia que comentamos e informamos en cada sección del sitio.

Cada publicación es original en base a nuestro comentario y análisis desde las noticias que se emiten en los principales medios masivos de información a nivel físico y digital.

Motivados por el interés de publicar informaciones útiles en Internet, encontramos que actualmente existe una revolución respecto a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y que ahora están al alcance de muchas personas para producir y/o llegar a contenidos relacionado a sus intereses.

Una de estas herramientas son los blogs, que son sitios web en el que se puede gestionar informaciones dando apertura a la comunicación con los usuarios a través de sus comentarios.

El sueño de tener una web

El 25 de septiembre del 2007 iniciamos la cobertura informativa con nuestro primer blog de noticias al que llamamos “Perú al Día en Videos”, un sitio web de dominio y alojamiento gratuito, es decir, era un blogspot de Blogger (servicio de blogs gratuitos de Google) en el que volcamos todo nuestro interés e iniciamos a publicar noticias positivas del país.

Desde un inicio tratamos de que cada información vaya acompañada de vídeos peruanos publicados en las redes sociales que sean referenciales al contenido tratado.

A finales de diciembre del 2007 y con el continuo esfuerzo y dedicación, decidimos que el blog necesitaba nuevos aires y mejoramiento en su contenido y estructura. Es por tal razón que se realizó el cambio de “Perú al Día en Videos” para llamarse “Perú en Videos”, un nombre más corto pero que da a conocer nuestra actividad informativa.

En tal sentido, el día 7 de enero del 2008, adquirimos el dominio www.peruenvideos.com, y esa fecha fue el inicio de un trabajo incansable de permanencia, actualizaciones e infatigable trabajo de posicionamiento web y, sobre todo, la realización de nuestro sueño. Tener la web propia.

¡Creciendo!

Nuestra creciente lectoría y los comentarios que nos hacen llegar a través de nuestra página de contacto, nos da la confianza que el proyecto está llegando con buena sintonía a nuestro público objetivo.

El tiempo y el aumento de visitas a nuestro sitio web, permiten que nuestros usuarios puedan expresarse plasmando sus comentarios  y aportes que son compartidos con todos  e iniciar así  un diálogo por cada contenido que publicamos. Sin duda, el pluralismo y la democracia son los pilares principales en nuestra web.

Finalmente, podemos decir que la necesidad de acceder a la información y el conocimiento, que son derechos fundamentales de toda persona, se justifica en Peruenvideos.com.

Así, con el tiempo, Peruenvideos.com se va consolidando como un sitio web que nace de abajo en la búsqueda de mantener por todo lo alto una buena imagen de nuestro Perú.

Gracias por tu visita y que tu estancia en nuestra web sea provechosa y la puedas compartir con tus amistades en las redes sociales.

Hasta pronto.

Atte,

Juan Ramos y Gloria Medina de Ramos