Gracias por interesarte en Perú En Vídeos y te agradecemos por dedicar un momento para leernos y enterarte de los inicios de este sitio web.

Peruenvideos.com o PV, como le llamamos en nuestras conversaciones, es administrado por Juan Ramos y Gloria Medina.

Somos una pareja de esposos egresados de la carrera de Ciencias de la Comunicación, y que además de sacar adelante este sitio, también brindamos servicios de posicionamiento web para emprendedores peruanos y extranjeros.

Por cierto, eres libre de contactarnos si requieres mejorar tu proyecto web, ya que ambos hacemos trabajos complementarios. Yo me encargo del SEO y ella del contenido, el binomio perfecto para despegar las visitas de tu web.

¿Cómo surge la idea de PV?

El 25 de septiembre del 2007 iniciamos la cobertura informativa con nuestro primer blog de noticias positivas de Perú, al que llamamos “Perú al Día en Videos”, un sitio web de dominio y alojamiento gratuito.

Es decir, era un blogspot de Blogger (servicio de blogs gratuitos de Google) en el que volcamos todo nuestro interés e iniciamos a publicar noticias buenas del país.

Desde un inicio tratamos de que cada información vaya acompañada de vídeos peruanos publicados en YouTube que sean referenciales al contenido tratado.

A finales de diciembre del 2007 y con el continuo esfuerzo y dedicación, decidimos que el blog necesitaba nuevos aires y mejoramiento en su contenido y estructura.

Es por tal razón que se realizó el cambio de “Perú al Día en Videos” para llamarse “Perú En Vídeos”, un nombre más corto pero que da a conocer nuestra actividad informativa.

En tal sentido, el día 7 de enero del 2008, adquirimos el dominio www.peruenvideos.com, y esa fecha fue el inicio de un trabajo incansable de permanencia, actualizaciones e infatigable trabajo de posicionamiento web y, sobre todo, la realización de nuestro sueño. Tener la web propia.

Blog de Viajes de Perú: El Nuevo Proyecto

A inicios del 2010 a la actualidad, hicimos un cambio a la temática para orientar nuestros contenidos a los viajes y turismo.

Desde aquel tiempo comenzó a surgir nuestro interés por promocionar diversos lugares turísticos del país. Sobre todo de aquellos menos publicitados.

Así abarcamos no solamente destinos, sino también reseñas de hoteles, recetas de gastronomía peruana, tips para viajeros y toda clase de información interesante para el turismo en Perú.

Cada uno de nuestros artículos van acompañados de vídeos de YouTube, y tratamos de seleccionar aquellos producidos y compartidos públicamente por peruanos.

Así, no solo fomentamos el turismo; sino que también somos una vitrina para que los canales de YouTube, tengan una exposición extra, a partir de nuestras publicaciones.

¡Creciendo!

Nuestra creciente lectoría y los comentarios que nos hacen llegar a través de nuestra página de contacto, nos da la confianza de que el proyecto está llegando con buena sintonía a nuestro público objetivo.

El tiempo y el aumento de visitas a nuestro sitio web, permiten que nuestros usuarios puedan expresarse plasmando sus comentarios  y aportes que son compartidos con todos  e iniciar así  un diálogo por cada post que publicamos.

Así, con el tiempo, la web se va consolidando como un portal que nace de abajo en la búsqueda de mantener por todo lo alto una buena imagen de nuestro Perú.

Gracias por tu visita y que tu estancia en nuestra web sea provechosa y la puedas compartir con tus amistades en las redes sociales.

Hasta pronto.

Atte,

Juan Ramos y Gloria Medina de Ramos