Aprende a verificar en línea si un correo existe o no - Verify Email Address

Ante la necesidad de verificar la validez de una dirección de correo electrónico, nos pusimos a guglear en la red y encontramos una herramienta que la verdad es muy útil. Se trata del sitio web Verify Email Address (www.verifyemailaddress.org), que brinda un servicio en línea para esclarecer tus dudas respecto a la legitimidad de un correo electrónico. Y lo mejor, es gratis.

El sitio es en idioma inglés y solo se debe colocar la dirección del correo electrónico a consultar en la casilla “Just enter any Email Address here to verify if it exists:” que quiere decir: “Sólo tienes que introducir cualquier dirección de correo electrónico para verificar si existe:”.

Luego de eso dar clic al botón “Verify Email” que traducido al español quiere decir “Verificar el correo electrónico”, y listo, en cosa de segundos la herramienta hará las verificaciones de sintaxis, la conectividad con el dominio del correo o servicio de correo y finalmente te dirá si existe o si no existe. En la probabilidad de que no exista, les saldrá un mensaje en letras de color rojo diciendo por ejemplo: fulano_bad@hotmail.com is not valid, acá no necesita mayor traducción al español, está clarísima la respuesta.

En el caso que sí sea válido el correo, el mensaje diciendo que sí es válido saldrá en color verde.

De manera que ahora ya tienen a la mano una herramienta muy útil, al menos a nosotros nos ayudó mucho. Con esta herramienta podrás verificar aquellos correos que no confías o que te parecen algo extraños. Te ahorrará mucho tiempo, o mejor dicho, te hará no desperdiciar tu tiempo escribiendo un correo que no llegará a su destino si es que se trata de un correo falso.

En un siguiente post de la categoría GUGLEANDO comentaremos de otros diagnósticos que puedes dar a simple vista y con el uso de Windows e internet, para dar con facilidad con correos que en verdad no existen.

Nos leemos en el siguiente post de GUGLEANDO de peruenvideos.com, revisa más tips de esta categoría en este link: https://www.peruenvideos.com/category/nacional/tecnologia/gugleando/

Si tienes algunas dudas o consultas puedes dejar tu comentario, si está en nuestras manos podemos ayudar. Si te resultó  útill este post no olvides compartirlo en las redes sociales,y si no te pareció así, avísanos para mejorar.

Debajo tienes botones de Facebook, Twitter y Google.

(Fuente informativa: www.onsoftware.softonic.com, y las imágenes de portada e interior por www.verifyemailaddress.org)