Baños Termales de Cconoc en Apurímac

Una gran cantidad de visitantes se puede apreciar en los Baños Termales de Cconoc, a orillas del río Apurímac. Aproximadamente a 88 kilómetros al Este de la ciudad de Abancay, en el departamento de Apurímac. Los pobladores aseguran que sus aguas inodoras y con agradable olor salino poseen propiedades curativas que alivian enfermedades. De manera que si padeces de artritis, reumatismos, dolores musculares, te vendrá bien bañarte en sus fuentes termales.

Baños Termales de Cconoc: La Historia

Según datos históricos, estas aguas termales fue un lugar de descanso en la época del Imperio incaico, pues se haya justo en el trayecto del Camino Inca. Vale decir, desde Cusco, pasando por Jaquijahuana, Tarahuasi, Marcahuasi y llegando al cruce del río Apurímac, en la zona llamada Maucachaca, en cuyas orillas se halla Cconoc.

Te puede interesar: Los tres caminos para ir a Machu Picchu

A sólo 30 kilómetros de Curahuasi, el turista encuentra un impresionante paisaje frente al cañón del río Apurímac. Rodeado de gigantes algarrobos, carrizales y cactus, con un clima cálido y se puede disponer de servicios como bungalows, restaurante, discoteca y playa de estacionamiento si vas en tu coche.

Este lugar es muy popular debido a que pasan expediciones de canotaje, sobre todo por el puente que cruza el Apurímac con dirección a Choquequirao. Además, se puede practicar el entretenido deporte de la pesca y visitar su hermoso bosque natural. Sin duda, son argumentos de peso para tener una estadía muy agradable.

¿Cómo llegar?

Baños Termales de Cconoc se encuentra a 78 kilómetros de Abancay y 120 kilómetros de la Ciudad del Cusco.

Ver vídeo turístico ahora

Aprecia este maravilloso vídeo y estamos seguros que te animarás muy pronto a viajar a este lugar. Nuestro Perú tiene lugares increibles para visitar en familia.

Si te gustó este post no olvides compartirlo en tus redes sociales. Y si tienes algo qué comentar, no lo dudes y plasma tus pensamientos en la casilla para comentarios. Nos gustaría mucho conversar contigo. ¡Gracias por tu visita y regresa pronto! 😊👍

A compartir!