Los Baños Termales de Calientes-Pachía para mejorar la salud

Los Baños Termales de Calientes-Pachía para mejorar la salud

Un lugar ideal, en la región de Tacna, para bañarse y aprovechar de sus condiciones medicinales son los Baños Termales de Calientes-Pachia, beneficiosas para las afecciones neuro-artríticas y de la piel.

Anteriormente este lugar fue denominado “Huntu Uma” por los indígenas aymaras, que singificaba “agua caliente”, por las termas que se hallaron, pero más tarde, la palabra se castellanizó y se cambió a “Calientes”.

Sus aguas alcanzan los 36 grados y 39.8 en los diferentes manantiales, en medio de un clima seco, sin cambios térmicos a 1,350 metros sobre el nivel del mar. Es raro allí las garúas costeñas y se respira aire puro.

Estos baños se encuentran muy cerca de la ciudad de Tacna, a 22.8 kilómetros y a orillas del río Caplina, cuenta con un hospedaje para quedarse y poder disfrutar del lugar por varios días, además cuenta con restaurante para degustar las comidas típicas de la región, y sitios de comida al paso como tamales, choclo con queso, humitas, entre otros.

Las aguas termales posee en su infraestructura una piscina pequeña y ocho pozas individuales, donde el visitante puede disfrutar de sus propiedades medicinales, que están calificadas como clorurada-sulfatada-silicosa-co2 libre-98ºC.

Cómo llegar:

Si te encuentras en la Plaza de Armas de Tacna, te tomará llegar en auto, un tiempo de 40 minutos, tomando la ruta de la Carretera 40. Google Maps te indica el camino.

Vídeo de los Baños Termales de Calientes-Pachía

Con el siguiente vídeo podrás conocer este maravilloso centro turístico con sus baños termales, gracias a las imágenes del canal de Sábado a Sábado Tv en Youtube. Mayor información en mincetur.gob.pe y tripadvisor.com.pe.

¿Qué te ha parecido este lugar? ¿Te provoca un lugar como este para un día de descanso?. Te invito a que dejes tus comentarios en el recuadro inferior. Comparte por favor este post en las redes sociales. Gracias por tu visita.

Deja una respuesta