Foto logo de Google - Google busca calidad en contenidos.

En este post te compartiré un tip muy interesante que te servirá para encontrar en Internet documentos PDF sobre el tema que te interese. Es  un procedimiento bastante conocido por los usuarios que basan sus estudios mayormente en la red y que ahora podrás aprovechar para ahorrar tiempo y dinero, si es que el desarrollo de tus labores académicas se da en una cabina pública de Internet.

En principio, para obtener los mejores resultados  ya sea en Google o cualquier otro motor de búsquedas, se reduce a escribir de forma correcta las palabras o frases claves que ingresamos en el buscador, tratando de evitar poner palabras recortadas tipo “idioma SMS“. Eso la verdad no les ayudará en nada si desean ahorrar tiempo en sus búsquedas.

Truco para encontrar documentos PDF en Google

Se antepondrán algunas palabras en idioma inglés que sirven como comandos para indicar a Google nuestra búsqueda.

Para indicar que buscamos archivos con extensión PDF, debemos anteponer el comando: filetype:pdf

Seguido pondremos el tema, y cuando se hace la búsqueda, aparecerán en los resultados todos los documentos en pdf acerca de ese tema. Pero si deseas algo más preciso como indicar el autor de ese documento u otra palabra que contenga el título del mismo, entonces deberás poner seguido: intitle:

Por ejemplo, copia la siguiente línea y pégala en la caja del buscador de Google.

filetype:pdf Ovnis intitle:Sixto Paz

Con esta combinación estamos indicando a Google que nos busque documentos pdf sobre ovnis y que el título del documento contenga el nombre Sixto Paz.

Aprende a buscar archivos PDF en Google - Tips de Google

Estoy seguro que este tip te ayudará mucho en tu búsqueda de ese documento que te ayude a enriquecer tu monografía o trabajo grupal. Además, el mismo proceso puedes hacerlo para buscar documentos Excel (filetype:xls) o documentos en Word (filetype:doc).

Si tienes un truco que compartir para mejorar las búsquedas en Google, te invito a compartirla. En un siguiente post seguiremos aportando con otros interesantes tips.