playa Cabo Blanco en el norte del PerúCabo Blanco está considerado como una de las mejores playas del mundo, así como la mejor zona de pesca deportiva desde los años 50. Ubicada a 40 kilómetros al norte de Talara, en el kilómetro 1137 de la Panamericana Norte, en el pueblo El Alto, en el departamento de Piura.

Esta condición se mantiene inalterable y es que la razón de la gran pesca de este lugar es la gran diversidad de la fauna marina, producto del cruce de dos corrientes que están frente a sus costas como son la Corriente Ecuatorial y la Corriente de Humboldt.

Todo el año es temporada de pesca, por lo que sus aguas son únicas, con una gran variedad de especies en abundancia según los meses.

Su playa inspiró al escritor Ernest Hemingway en su novela “El viejo y el Mar” y ha sido parte de varios récords mundiales en la pesca dentro de los que destaca el Merlín Negro, el Pez Espada y el Atún Ojo Grande. También es famosa por sus grandes olas para el surf, que sólo son para expertos, sus olas entre noviembre y diciembre son ideales para este deporte.

Por las noches el visitante puede apreciar un bosque de plataformas marinas iluminadas y que reflejan la fosforescencia del mar, además de las lanchas que con sus lucen brindan un verdadero espectáculo nocturno.

Cómo llegar:

Cabo Blanco se accede desde la localidad de El Alto, ubicada en el kilómetro 1137 de la Panamericana Norte.

Ver mapa más grande

Cabo Blanco en el siguiente vídeo:


(Fuente: deperu.com, vivamancora.com, casadeplaya.com, ; Foto: panamtourperu.com; Vídeo: Youtube- alfonsobaella)