A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

ciudad de Ica

A tan solo 3 horas de Lima, en el Km 202 de la Panamericana se encuentra la ciudad iqueña, Chincha, famosa por ser cuna de grandes deportistas, la ciudad más dinámica de Ica y por su gastronomía.

Esta ciudad fundada en 1571 se encuentra en medio de un valle que ha permitido el desarrollo agroindustrial. En tanto, su otro fuerte es el turismo a quienes demuestran los pobladores su arte, la cultura y el sabor proveniente de sus ancestros, los esclavos que llegaron de Africa, volviéndose de esta manera, el sello de esta urbe.

Chincha es la ciudad negra del país que se encuentra en Ica El visitante encuentra en este lugar todas las comodidades y servicios como bancos, tiendas, modernas avenidas, supermercados, buenos restaurantes y hoteles de primera.

La forma usual de movilizarse en Chincha mayormente es con mototaxi y no podrá de dejar de visitar el Mercado Modelo para probar sus chicharrones, muy buenos y baratos.

Además a lo largo de la Panamericana podrá encontrar una gran variedad de bodegas de vinos y pisco, botellas para todos los gustos, vinos tintos, blancos, los semi secos y los más coloridos.

A su paso, el viajero podrá encontrar puestos donde encontrará recuerdos chinchanos para llevar a sus casas como dulces, galletas, licores, entre otros.

Chincha es tierra del Pisco

Pisco Rotondo es producido en Viña Vieja en Chincha - noticiasMuy cerca de Chincha, en el campo, se encuentran sus uvas, en el lugar llamado Viña Vieja donde tienen la moscatel, la quebranta, la Italia, por mencionar algunas. Su dueño, Alfredo Rotondo contó a Tv Perú que “nosotros producimos todas las gamas de pisco”. Precisamente de este lugar proviene el Pisco Rotondo acholado de agrícola Viña Vieja que fue el ganador en la categoría de “Aguas de Vida” en Francia en 2011.

El Pisco, nuestra bebida de bandera, cada vez es más famoso. “Fue muy emocionante, porque este es un pisco que vas a encontrar en cualquier autoservicio, en cualquier tienda de la esquina y la emoción mas grande es que se ha ganado sobre cien puntos, hemos obtenido 95, que eso nadie lo tiene. Hemos ganado al armañac, al coñac, al brandi, todos son productos que se destilan y hacen en Francia”.

Cómo llegar a Chincha

Existen ómnibus como Perú Bus o Soyus que parten cada cinco minutos desde las 5 a.m. hasta las 11 p.m. desde su Terminal en la Av. México con Av, Manco Cápac. El viaje a Chincha es de dos horas, 45 minutos si no para mucho en la carretera para recoger pasajeros urbanos, eso es lo incómodo. Tres horas a Chincha Alta y Cuatro horas hasta Ica. No hay servicio de madrugada en Soyus, solamente Oltursa hace servicio desde las 4 a.m. hasta Nazca, por lo que se paga boleto completo y se bajas en Chincha, otros ómnibus no hacer servicio de madrugada, ni los interprovinciales.

También está la línea Cruz del Sur que ofrece mayor comodidad y servicios y no hace parada alguna hasta llegar a su destino.


Ver mapa más grande

Chincha, tierra de campeones, en el siguiente vídeo:

(Fuente: Tv Perú; Foto: perutoptours.com, pacificpir.com; Vídeo: Youtube- JulioCcari)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0